ECOBOLSA - Musk confirma que Tesla acepta el dogecoin como pago y la cripto vuela

Noticias

14/01/2022 12:10:46

Musk confirma que Tesla acepta el dogecoin como pago y la cripto vuela

El dogecoin (DOGE) roba todo el protagonismo al resto de ‘altcoins este viernes después de que Tesla haya empezado a aceptar compras de algunos productos en el ‘criptomeme favorito de su fundador, Elon Musk. El token deja máximos desde finales de diciembre por encima de 0,1920 dólares y sube casi un 25% en los últimos siete días, comparado con las caídas de otros activos digitales.

Musk confirma que Tesla acepta el dogecoin como pago y la cripto vuela

El alza se ha producido después de que algunos usuarios de Twitter, entre ellos el cofundador de Dogecoin, Billy Markus, vieron el símbolo de DOGE junto al silbato cibernético de Tesla y la hebilla de cinturón "Giga Texas" este 14 de enero. El mismo Elon Musk ha hecho este anuncio desde su cuenta en la red social.

Tesla no acepta el dogecoin para los coches eléctricos, pero técnicamente se puede comprar un vehículo eléctrico con la mayor moneda meme. El Cyberquad de Tesla, un quad de 1.900 dólares diseñado para niños, puede adquirirse con DOGE.

El CEO de Tesla anunció que la compañía permitiría que algunas mercancías se pudieran comprar con dogecoins en diciembre, dando a la criptodivisa un gran impulso después de meses de acción de precios letárgica.

El último impulso para el DOGE llega después de que la actividad de las ballenas haya mostrado interés por este token. Según el tweet publicado por WhaleStats, vuelve a estar en la lista de las 10 monedas más compradas por las 1.000 mayores ballenas que poseen carteras en Binance Smart Chain (BSC).


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.