ECOBOLSA - El doctor Fauci afirma que los datos sobre la gravedad de Ómicron son "alentadores"

Noticias

06/12/2021 20:39:08

El doctor Fauci afirma que los datos sobre la gravedad de Ómicron son "alentadores"

El doctor Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este domingo que los primeros datos respecto a Ómicron son "alentadores", aunque advirtió que aún falta información.

El doctor Fauci afirma que los datos sobre la gravedad de Ómicron son alentadores

"Aunque es muy temprano para hacer aseveraciones definitivas, hasta ahora no parece que haya un gran grado de gravedad", afirmó en declaraciones a CNN.

“Hasta ahora, los indicios son un tanto alentadores”, subrayó.

El mundo está pendiente de conocer los datos sobre la gravedad de Ómicron mientras se especula con que esta variante sudafricana del Covid podría ser menos letal que Delta. También hay mucha expectación por conocer si las actuales vacunas son eficaces contra esta cepa en medio de multitud de especulaciones. La semana pasada Stephane Bancel, consejero delegado de Moderna, reconoció que esperaban que las vacunas existentes fueran menos eficaces contra la nueva variante del virus.

El mercado espera que los principales fabricantes de vacunas tengan datos en los próximos quince días sobre la protección que confieren las mismas contra la variante sudafricana, mientras que se prevé tener más información sobre la transmisibilidad en dos o cuatro semanas, y en los próximos uno o dos meses, sobre la gravedad.

Estados Unidos impuso la semana pasada restricciones de entrada para personas provenientes de Sudáfrica y otros siete países del sur del continente para frenar las infecciones

Fauci dijo el domingo que espera que esas restricciones sean levantadas “dentro de un periodo razonable”.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.