Logo Bolsamania

Noticias

23/11/2021 12:44:07

El doble suelo del Índice Dólar continúa intacto: al billete verde le queda gasolina

Si nos creemos la figura de vuelta en doble suelo que el Índice Dólar nos confirmó a principios de octubre todavía hay margen de subida. Pero dada la verticalidad del último impulso existe la posibilidad de que asistamos a una corrección contra tendencia en cualquier momento.

El doble suelo del Índice Dólar continúa intacto: al billete verde le queda gasolina

La figura de vuelta del Índice Dólar sigue su curso y por lo tanto la posibilidad de que el precio siga escalando posiciones también. En teoría, en torno a los 97,50 puntos es donde está la proyección de subida mínima teórica de la formación. Otra cosa es lo que suceda después. Es decir, que se frene antes o que suba todavía mucho más, al fin y al cabo se trata de un objetivo mínimo. El único pero en lo que al corto plazo se refiere es que la verticalidad de la subida podría corregirse en cualquier momento.

Es decir, que antes de seguir escalando posiciones se tome un pequeño y merecido descanso. Pero hemos de reconocer que la figura de vuelta es de manual, de libro. Y ha ido cumpliendo con todos y cada uno de los requisitos de esta. Rompe la clavicular (neck line), luego se apoya en ella (throw back) y desde ahí se reestructura con fuerza al alza.

dxy2311212
Gráfico semanal del Índice Dólar (DXY)

BOLSA y MERCADOS