Logo Bolsamania

Noticias

30/04/2021 11:18:26

El doble suelo de corto plazo en el oro sigue su curso

Las caídas de las últimas sesiones en el precio del metal precioso encajan absolutamente dentro de los parámetros normales. De hecho podemos hablar de un throw back de manual.

El doble suelo de corto plazo en el oro sigue su curso

Un 'throw back' es un movimiento por parte del precio donde este corrige para comprobar la fortaleza del que es el nuevo nivel de soporte, antes resistencia, que se ha superado recientemente al alza. De manera que, una vez el precio cae y se demuestra que no puede con el nuevo soporte, este suele reestructurarse de nuevo al alza. Resumiendo, puede decirse que un 'pull back' es un rebote para después caer, mientras que un 'throw back' consiste en corregir para después continuar subiendo.

Y eso es lo que en teoría podemos ver en el oro, al menos o al menos en la medida en que no perfore el soporte que presenta en la zona de los $1.750-$1.755. Este nivel actuó de resistencia en su momento y ahora lo está haciendo como soporte. Por lo tanto, en teoría todavía se dan las condiciones para que el precio se reestructure de nuevo al alza con objetivo en la zona de los aprox. $1.835 dólares. Y por encima tenemos la MM200 ($1.854) y la recta resistencia que une los máximos decrecientes desde agosto de 2020, ahora en los aprox. $1.870-$1.875.

oro300421
Gráfico diario de la onza de oro

BOLSA y MERCADOS

Politica
Politica

Pedro Sánchez se plantea dimitir por el "acoso y derribo" contra su esposa

  • Politica - 24/04/2024 20:40

El presidente del Gobierno, Pedo Sánchez, ha asegurado este miércoles que se plantea dimitir después de que un juzgado de Madrid abriera diligencias previas contra su mujer, Begoña Gómez, a raíz de una denuncia realizada por la asociación Manos Limpias, y ha señalado que las acusaciones vertidas sobre su esposa responden a una "estrategia de acoso y derribo".