Logo Bolsamania

Noticias

19/11/2021 12:23:12

El desplome de Alibaba le sitúa cerca del soporte vital de los 130 dólares

El título se desplomó este jueves un 11% en Wall Street tras no cumplir con las expectativas de ingresos y ganancias de su segundo trimestre fiscal y lo hacía además con uno de los mayores volúmenes de negociación de su historia (60 millones de acciones).


Los resultados se vieron afectados por la desaceleración del crecimiento económico en China y la represión del país contra la industria de tecnología nacional, que ha tenido que hacer frente a una gran cantidad de nuevas regulaciones.

Técnicamente, el valor despertó este jueves con un imponente hueco bajista (por definición resistencia) en los 161,58 dólares. Hueco que seguirá intacto en la medida en que no tengamos un cierre diario por encima de ese mismo nivel, al céntimo. Dicho esto, la estructura de los precios tiene un importante soporte en los mínimos anuales (138,43 dólares) y por debajo y de mayor relevancia todavía los 130 dólares.

Este nivel, el de los 130 dólares, coincide aproximadamente con la base (soporte) del canal bajista por el que sigue desplazándose el valor desde los máximos históricos del año pasado y origen del último gran impulso alcista: los mínimos de noviembre y diciembre de 2018 y enero de 2019. Sinceramente me cuesta creer que, dilataciones puntuales aparte, los 130 dólares se puedan perforar.

baba191121
Gráfico semanal de Alibaba