ECOBOLSA - El déficit comercial sube hasta septiembre un 19,5% por las importaciones de energía

Noticias

22/11/2021 10:54:12

El déficit comercial sube hasta septiembre un 19,5% por las importaciones de energía

El déficit comercial de España creció un 19,5% entre enero y septiembre, hasta alcanzar los 13.267,4 millones de euros, principalmente por el aumento de las importaciones energéticas, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El déficit comercial sube hasta septiembre un 19,5% por las importaciones de energía

Concretamente, el gasto destinado a comprar energía del exterior fue de 30.475,3 millones, lo que representa una subida del 47% frente al pasado año. El déficit energético se incrementó un 46,1%, hasta los 16.393 millones.

En los nueve primeros meses de 2021, las exportaciones crecieron un 22,1%, hasta alcanzar un nuevo máximo histórico con 229.963 millones de euros. Mientras, las importaciones registraron un aumento del 21,9%, hasta los 243.230 millones. Así, la tasa de cobertura se colocó en el 94,5%.

Por CCAA, Madrid (34,7%), Asturias (30,2%) y Castilla-La Mancha (27,4%), se llevan los mayores crecimientos en sus exportaciones. Canarias (-4,2%) sufrió el único descenso.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".