ECOBOLSA - El Dax vuelve a mirar los máximos de todos los tiempos

Noticias

19/09/2024 11:40:41

El Dax vuelve a mirar los máximos de todos los tiempos

El Dax ha conseguido sujetarse en las inmediaciones de la banda de soporte que presentaba en torno a los 18.200 puntos.

El Dax vuelve a mirar los máximos de todos los tiempos

La corrección al impulso alcista que iniciara a comienzos del mes de agosto ha sido muy comedida, lo que sin duda es una muestra de la fortaleza actual de las compras. Una vez anulado el hueco bajista del pasado 4 de septiembre, parece muy probable que podamos ver un nuevo ataque a los máximos históricos alcanzados a comienzos de este mes de septiembre en los 18.990 puntos. La superación de estos precios dejaría al selectivo alemán en subida libre, con el camino despejado para que podamos acabar viendo una extensión de las alzas hasta el nivel de los 20.000 puntos. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 18.208 puntos, mínimos de la última corrección.

w190924dax

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".