ECOBOLSA - El Dax mantiene la solidez alcista

Noticias

25/02/2025 09:18:54

El Dax mantiene la solidez alcista

El Dax mantiene intacta la tendencia alcista, y más después de ver las subidas con las que ha comenzado la semana.

El Dax mantiene la solidez alcista

El selectivo alemán ha cubierto parte del hueco alcista del 13 de febrero. Las perspectivas técnicas son muy buenas ya que no debemos olvidar que se mantiene cotizando en las inmediaciones de los máximos históricos y, a día de hoy, sin señal alguna de debilidad en su serie de precios. Así, no descartamos que podamos acabar viendo un ataque al nivel de los 24.000 puntos.

No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 22.000 puntos. Si los perdiera, podría acabar buscando apoyo en los 21.000 puntos.

c240225dax

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".