ECOBOLSA - El crecimiento del empleo de EEUU en noviembre decepciona: se crean 210.000

Noticias

03/12/2021 14:56:20

El crecimiento del empleo de EEUU en noviembre decepciona: se crean 210.000

EEUU creó muchos menos empleos de lo esperado en noviembre. Según el informe publicado este viernes, las nóminas no agrícolas aumentaron en solo 210.000 durante el mes, aunque la tasa de desempleo cayó bruscamente al 4,2%.

El crecimiento del empleo de EEUU en noviembre decepciona: se crean 210.000

Pese a que esta cifra fue revisada al alza en 5.000 desde la estimación previa, el dato es marcadamente inferior a los 546.000 empleos creados de octubre.

Los sectores que mostraron las mayores ganancias en noviembre fueron los servicios profesionales y comerciales (90.000), transporte y almacenamiento (50.000) y construcción (31.000). Incluso con la temporada de compras navideñas acercándose, el comercio minorista experimentó una disminución de 20.000. Mientras, el ocio y la hostelería, uno de los principales sectores creadores de empleo, apenas registró una ganancia de 23.000 nóminas.

Sin embargo, la tasa de desempleo cayó más de lo esperado. Se situó en el 4,2% de la población activa, desde el 4,6% de octubre, lo que reflejó un aumento en la participación en la fuerza laboral, que se elevó al 61,8% de la población adulta, desde el 61,6% en octubre, lo que supone su nivel más alto desde marzo de 2020.

Los ingresos medios por hora aumentaron por octavo mes consecutivo: un 0,3% frente al mes anterior y un 4,8% respecto al año pasado.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.