Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2021 10:04:30

El Covid pudo ser una fuga de un laboratorio en Wuhan, según un informe de EEUU

Un informe sobre los orígenes del Covid-19 realizado por un laboratorio nacional del gobierno de Estados Unidos concluyó que la hipótesis de una fuga del virus desde un laboratorio chino en Wuhan es plausible y merece una mayor investigación, informó el lunes el Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el documento clasificado.

El Covid pudo ser una fuga de un laboratorio en Wuhan, según un informe de EEUU

El estudio fue preparado en mayo de 2020 por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California y fue referido por el Departamento de Estado cuando realizó una investigación sobre los orígenes de la pandemia durante los últimos meses de la administración Trump, dijo el informe del WSJ.

La evaluación de Lawrence Livermore se basó en un análisis genómico del virus Covid-19, dijo el Journal. Lawrence Livermore declinó hacer comentarios sobre el informe del Wall Street Journal.

El presidente estadounidense Joe Biden dijo el mes pasado que había ordenado a sus ayudantes que encontraran respuestas al origen del virus.

Las agencias de inteligencia de EEUU están considerando dos hipótesis probables -que el virus fuera resultado de un accidente de laboratorio o que surgiera del contacto humano con un animal infectado- pero no han llegado a una conclusión, dijo Biden.


BOLSA y MERCADOS