Logo Bolsamania

Noticias

22/07/2022 15:31:34

El Corte Inglés mejora los resultados de 2019 en los primeros cuatro meses del año

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, ha informado que la compañía ha logrado en estos cuatro primeros meses del ejercicio 2022, “unas ventas y unos resultados por encima de los obtenidos en el periodo equivalente de 2019”.

El Corte Inglés mejora los resultados de 2019 en los primeros cuatro meses del año

La junta de accionistas de El Corte Inglés, reunida hoy en Madrid, ha aprobado por unanimidad todas las propuestas del Consejo de Administración, entre la que destacan las cuentas anuales del ejercicio 2021.

Ignacio Garralda, presidente del grupo Mutua, asistió por primera vez a la junta de accionistas tras la entrada de la aseguradora en el capital de ECI con una participación del 8%. Cabe recordar que Mutua adquirió el 50% de Seguro El Corte Inglés.

Los accionistas ratificaron también a Javier Rodríguez-Arias, cuyo nombramiento se había producido previamente por cooptación, como consejero de El Corte Inglés.

El grupo El Corte Inglés consolidó en 2021 la mejora de su actividad comercial con un incremento de la cifra de negocios del 21,93%, hasta situarse en 12.508 millones de euros. La evolución positiva del negocio impulsó el EBITDA hasta los 804 millones, mientras el beneficio neto consolidado se sitúa en 120 millones de euros.

"El ejercicio 2021 ha sido el año de vuelta a los beneficios y de una fuerte reducción de la deuda; un año en el que todas las líneas de negocio han tenido una evolución positiva; y en el que hemos iniciado acciones trascendentes para hacer más eficiente la compañía”, ha señalado Álvarez.

“Debido al mayor flujo de caja y a los acuerdos con nuevos socios, la deuda se ha reducido hasta los 2.500 millones de euros. Es la cantidad más baja de los últimos 15 años; la menor desde el año 2007”, ha apuntado Álvarez durante la junta de accionistas.“Es la confirmación de que vamos por la senda correcta, de que estamos consiguiendo nuestros objetivos. De que estamos construyendo El Corte Inglés del futuro”, ha sentenciado.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.