ECOBOLSA - El Corte Inglés acuerda la baja incentivada de 630 empleados mayores de 59 años

Noticias

28/03/2023 07:23:39

El Corte Inglés acuerda la baja incentivada de 630 empleados mayores de 59 años

El Corte Inglés y los representantes legales de los trabajadores han llegado a un acuerdo para abordar un plan de reordenación de su plantilla de los servicios administrativos centrales y regionales con el fin de reforzar las tiendas para atender la buena evolución de las ventas y con ello mejorar la atención y el servicio al cliente. La medida afecta a un total de 2.100 personas, entre ellas 630 mayores de 59 años, frente a las más de 2.300 planificadas anteriormente.

El Corte Inglés acuerda la baja incentivada de 630 empleados mayores de 59 años

La modernización y desarrollo de los procesos y sistemas experimentados en los últimos tiempos ha desembocado en una optimización de los modelos de gestión, lo que, en el caso de nuestra empresa, se traduce en la necesidad de reordenar los servicios centrales para potenciar los establecimientos comerciales.

El acuerdo se basa en dos premisas: mantenimiento del empleo y un tratamiento especial de desvinculación voluntaria para las personas con más veteranía (más de 59 años cumplidos a 30 de junio de 2023), la mayor parte de las cuales tienen una larga relación con la empresa.

En este contexto, se enmarca el plan de bajas incentivadas al que podrán adherirse voluntariamente y en condiciones más favorables aquellas personas que cumplan los requisitos acordados con la representación legal de los trabajadores.

El plan de reordenación prevé el traslado a las tiendas de profesionales de los servicios centrales en Madrid, en las direcciones regionales y en otras unidades administrativas.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.