Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2022 08:43:10

El sombrío aviso de Cramer contra los valores de digitalización: "Piénsenlo dos veces"

El popular inversor Jim Cramer ha aconsejado a los inversores que se lo pensaran dos veces antes de invertir en acciones de digitalización mientras la posibilidad de una recesión se cierne sobre el mercado.

El sombrío aviso de Cramer contra los valores de digitalización: Piénsenlo dos veces

"No se puede justificar poseerlas a menos que se crea que la Reserva Federal vencerá rápidamente la inflación sin necesidad de hacer mucho más para dañar la economía. Creo que es una posibilidad real, pero no querría apostar por ello teniendo demasiadas empresas de servicios", ha dicho en su sección Mad Money de CNBC.

Los comentarios del presentador se producen después de que los tres principales índices registraran ligeros descensos el miércoles, ya que los inversores siguen temiendo la posibilidad de una desaceleración económica.

Cramer dijo que, aunque la digitalización es inevitable y la actual agitación a la que se enfrenta la economía no es de la misma magnitud que la caída de las puntocom, una recesión podría asestar un golpe implacable al sector.

"Si la economía entra en una recesión real -me refiero a una gran caída en picado de la estanflación-, el grupo de clientes potenciales se reducirá efectivamente. Los digitalizadores no podrán ganar tanto dinero si sus clientes están faltos de liquidez", dijo.

Cramer añadió que un mercado de ofertas públicas inciales congelado también podría provocar "graves carencias".

"No habrá suficientes clientes nuevos, muchos de los existentes no tendrán suficiente dinero y hay demasiados competidores en este espacio luchando, quizás, por un pastel cada vez más pequeño", ha pronosticado.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

CVC Capital Partners debuta en la bolsa de Ámsterdam y se dispara más de un 17%

  • Mercados - 26/04/2024 17:53

CVC Capital Partners se ha estrenado este viernes en la bolsa de Ámsterdam, y lo ha hecho disparándose más de un 15%. En concreto, lo ha hecho con subidas del 17,86% y marcando un precio de cierre de 16,50 euros, por encima de los 14 euros por título que había fijado el fondo de capital riesgo en el pliego que elaboró para su debut.