ECOBOLSA - El Consejo General de Economistas mantiene su previsión de crecimiento para 2024 en el 2,9%

Noticias

02/09/2024 11:24:14

El Consejo General de Economistas mantiene su previsión de crecimiento para 2024 en el 2,9%

El Observatorio Financiero del Consejo General de Economistas (CGE) mantiene su previsión de crecimiento de España para 2024 en el 2,9%. Tras un incremento del PIB del 0,8% en los dos primeros trimestres, el crecimiento de la economía se consolida y la tendencia para el último semestre es "positiva", aunque se espera que el crecimiento sea más "moderado", ha indicado en un comunicado remitido este lunes.

El Consejo General de Economistas mantiene su previsión de crecimiento para 2024 en el 2,9%

Además, dado el buen comportamiento del índice general del IPC y de la inflación subyacente en los últimos meses, el CGE procede a rebajar la previsión del IPC medio en dos décimas, hasta el 2,8%.

Por su parte, el Observatorio Financiero del Consejero General de Economistas considera que el empleo está dando señales de fortalecimiento. Es por ello por lo que se revisa a la baja en 2 décimas la previsión de la tasa de paro para este año, hasta el 11%.

En cuanto a la deuda pública, aunque creciendo en términos absolutos, destaca que en términos relativos la ratio sobre el PIB se ha situado en el 108,2% a final del segundo trimestre, 6 décimas menos que el trimestre anterior.

Finalmente se refiere a la importante caída en el mes de agosto del euríbor a 12 meses, al pasar de 3,52% de julio al 3,17%. "Esta tendencia bajista favorece el consumo y la inversión. El mercado ya está descontando una bajada por parte del BCE en el tipo oficial del 0,25% y posiblemente una nueva bajada de otros 0,25% a final de año", indica.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex avanza y se pega a los 17.000 mientras espera el alud de bancos centrales

  • Cronica ibex - 17/12/2025 13:33

El Ibex 35 se sitúa entre los mejores índices de Europa en una jornada mixta (Ibex: +0,35%, 16.982; Dax: -0,09%; Cac: -0,29%; Ftse 100: +1,6%; Ftse MIB: +0,52%) después de que ayer se impusiera el rojo en las bolsas a este lado del Atlántico y de que Wall Street finalizara con saldo mixto. Esto, después de conocerse los informes de empleo de noviembre y octubre en EEUU. El primero sorprendió al alza con la creación de 64.000 nóminas no agrícolas, y el segundo, sin embargo, mostró una fuerte caída del empleo, de -105.000.





Empresas
Empresas

eDreams: los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad renuevan más

  • Empresas - 17/12/2025 12:12

eDreams Odigeo ha confirmado este lunes que los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad a la hora de reservar sus viajes renuevan más como miembros del programa. En concreto, la compañía afirma que aquellos que usan funcionalidades como la garantía de Cancelación por Cualquier Motivo presentan una tasa de renovación de la suscripción Prime un 15% superior a la del suscriptor medio.