Logo Bolsamania

Noticias

25/05/2021 07:30:33

El consejo de Indra planta cara al Gobierno y retrasa el relevo de Abril-Martorell

El consejo de Indra, que se reunió este lunes para tratar el relevo de Fernando Abril-Martorell al frente de la compañía, decisión tomada por el Gobierno, que tiene un 18% de participación (máximo accionista) de la mano de la SEPI, no llegó finalmente un acuerdo. Por lo tanto, la salida de Abril-Martorell y su sustitución previsiblemente por Marc Murtra, queda en el aire por ahora.

El consejo de Indra planta cara al Gobierno y retrasa el relevo de Abril-Martorell

Según informa ABC, los máximos accionistas de Indra están pidiendo explicaciones "por el perfil político" y por la "escasa cualificación" de Murtra, ingeniero industrial, patrono de la Fundación La Caixa y socio gerente de Closa Investment Bankers. El diario añade que los consejeros efectuaron, durante todo el lunes, rondas de contactos profesionales para recabar información sobre el nuevo ejecutivo y reforzar su convicción de que necesitan garantías de que Indra se gestionará de manera profesional y no "como otro satélite monclovita".

La decisión se traslada ahora a un nuevo consejo este mismo martes, cuando de nuevo está previsto que la comisión de nombramientos dé luz verde a Marc Murtra. La comisión, en cualquier caso, añaden las fuentes consultadas por ABC, tendrá que elaborar un informe sobre Murtra para presidir la compañía y posteriormente elevar su propuesta al consejo de administración.

Indra cayó ayer un 4% tras hundirse el viernes pasado un 7% después del anuncio de la salida de Abril-Martorell. Dicen los expertos que a los inversores no les gusta la marcha del actual presidente "que había dejado encarrilada la compañía con una fortísima cartera de pedidos y reducida deuda". Tampoco gusta que se reactive la posible compra de ITP Aero con su marcha, dado que implicaría realizar una ampliación de capital. Se habla de valoraciones de 1.500 millones, frente a los 1.320 millones de capitalización de Indra.

Al parecer, la negativa de Fernando Abril-Martorell a la petición de la SEPI de que volviera a intentar adquirir esta compañía, en lo que ya se fracasó en 2019, ha sido una de las causas de que ésta haya forzado su salida.


BOLSA y MERCADOS