ECOBOLSA - El Consejo de Administración de Telefónica integra a Solange Sobral y Alejandro Reynal

Noticias

13/12/2023 14:47:50

El Consejo de Administración de Telefónica integra a Solange Sobral y Alejandro Reynal

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado los nombramientos de Solange Sobral y Alejandro Reynal como nuevos consejeros en sustitución de Juan Ignacio Cirac Sasturain y Peter Erskine, respectivamente, que han presentado su dimisión con el fin de favorecer la renovación del Consejo y estando próxima la finalización de sus mandatos.

El Consejo de Administración de Telefónica integra a Solange Sobral y Alejandro Reynal

Según explican desde Telefónica, las nuevas incorporaciones "responden al constante proceso de renovación y fortalecimiento del sistema de gobierno corporativo de la compañía y con ellas Telefónica avanza en la aplicación de las mejores normas y recomendaciones nacionales e internacionales, e incluso se adelanta a los más exigentes requisitos en materia de diversidad de género, igualdad efectiva y representación equilibrada de ambos sexos y conocimientos y competencias, con una composición del más alto nivel y con el profundo grado de conocimiento que requiere la disruptiva era digital".

Con estos relevos, el Consejo de Administración sigue compuesto por 15 vocales, con un 40% de mujeres y cuenta con una amplia mayoría de consejeros independientes.

Además, el Consejo de Telefónica ha aprobado reducir de seis a cuatro el número total de Comisiones. Así, quedarán de la siguiente manera: la Comisión de Sostenibilidad y Calidad y la Comisión de Regulación y Asuntos Institucionales se integran en una sola comisión que pasará a denominarse Comisión de Sostenibilidad y Regulación. Asimismo, se ha acordado la supresión de la Comisión de Estrategia e Innovación, potenciando la función de definición y supervisión estratégica del Consejo de Administración.

Continúan como hasta ahora la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Buen Gobierno, y la Comisión de Auditoría y Control.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Berenberg eleva el precio de Viscofán y reitera comprar al ver "sólidas perspectivas"

  • Analisis-fundamental - 05/03/2026 12:37

Los estrategas de Berenberg han decidido elevar el precio objetivo que otorgan a los títulos de Viscofan hasta los 70 euros por acción, desde los 69 euros anteriores, y han reiterado su consejo de comprar el valor. Como dicen, la compañía presenta "buenas perspectivas" para este 2026, aunque dice que son "sólidas" para 2030 (acaba de presentar su nuevo plan estratégico Beat30).