ECOBOLSA - El Consejo de Administración de Opdenergy valora favorablemente la OPA de Antin

Noticias

01/03/2024 11:36:59

El Consejo de Administración de Opdenergy valora favorablemente la OPA de Antin

El Consejo de Administración de Opdenergy ha enviado este viernes un informe a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que valora favorable la OPA de GCE Bidco (vehículo inversor del grupo francés Antin), a razón de 5,85 euros por acción, y dice que la aceptará para las acciones en autocartera (180.122 acciones que representan el 0,122% de su capital social).

El Consejo de Administración de Opdenergy valora favorablemente la OPA de Antin

"El Consejo de Administración emite, por unanimidad, una opinión favorable de la oferta. En cualquier caso, corresponde exclusivamente a cada accionista de Opdenergy decidir si acepta o no la oferta atendiendo, entre otros, a sus particulares circunstancias e intereses", señala la empresa en su dictamen sobre la OPA.

El plazo de aceptación de la oferta para hacerse con el 100% del capital de Opendenergy por un importe de unos 866 millones de euros arrancó el pasado 22 de febrero y se extenderá hasta el próximo 15 de marzo de 2024, ambos incluidos.

La oferta se extiende a la totalidad de las acciones de Opdenergy y ha sido aceptada por accionistas significativos titulares en conjunto de aproximadamente un 71,187% de su capital social. Cuenta con un acuerdo previo con los accionistas fundadores de Opdenergy -Gustavo Carrero, Javier Chaves y Javier Remacha y su actual consejero delegado, Luis Cid-, que poseen conjuntamente ese porcentaje y han suscrito compromisos irrevocables para vender todas sus acciones al oferente. Además, Indumenta Pueri, el holding familiar de los Domínguez de la Maza, dueños de la marca de ropa infantil Mayoral, venderá también su participación del 6% en la OPA.

A fecha de hoy, la efectividad de la oferta está sujeta únicamente a su aceptación por titulares de, al menos, el 75% del capital social de Opdenergy con derecho a voto, esto es, 111.025.106 acciones.

Antin tiene la intención de excluir de negociación las acciones de Opdenergy en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia mediante el ejercicio del derecho de venta forzosa, si se dieran los requisitos para ello o, si no se cumplieran los citados requisitos pero en la fecha de liquidación de la OPA fuera titular de, al menos, el 75% del capital con derecho a voto de Opdenergy.

Opdenergy ha dicho que el comprador reconoce la historia de éxito de empresa "y apuesta por la continuidad y crecimiento de su negocio y proyecto empresarial, así como por el mantenimiento de los centros de trabajo, de la plantilla y de sus condiciones laborales".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex avanza y se pega a los 17.000 mientras espera el alud de bancos centrales

  • Cronica ibex - 17/12/2025 13:33

El Ibex 35 se sitúa entre los mejores índices de Europa en una jornada mixta (Ibex: +0,35%, 16.982; Dax: -0,09%; Cac: -0,29%; Ftse 100: +1,6%; Ftse MIB: +0,52%) después de que ayer se impusiera el rojo en las bolsas a este lado del Atlántico y de que Wall Street finalizara con saldo mixto. Esto, después de conocerse los informes de empleo de noviembre y octubre en EEUU. El primero sorprendió al alza con la creación de 64.000 nóminas no agrícolas, y el segundo, sin embargo, mostró una fuerte caída del empleo, de -105.000.





Empresas
Empresas

eDreams: los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad renuevan más

  • Empresas - 17/12/2025 12:12

eDreams Odigeo ha confirmado este lunes que los suscriptores Prime que usan funciones de flexibilidad a la hora de reservar sus viajes renuevan más como miembros del programa. En concreto, la compañía afirma que aquellos que usan funcionalidades como la garantía de Cancelación por Cualquier Motivo presentan una tasa de renovación de la suscripción Prime un 15% superior a la del suscriptor medio.