Logo Bolsamania

Noticias

07/10/2020 10:07:34

El Comité del Ibex anunciará hoy quién sustituirá a MásMóvil en el selectivo

El Comité Asesor Técnico (CAT) del Ibex anunciará este miércoles el integrante número 35 del selectivo español tras la salida de MásMóvil por el triunfo de la OPA sobre la operadora. MásMóvil quedó excluida del índice el pasado 14 de septiembre. Desde entonces, el selectivo ha estado compuesto por 34 títulos.

El Comité del Ibex anunciará hoy quién sustituirá a MásMóvil en el selectivo

En las quinielas aparecen muchos nombres para ocupar el puesto de MásMóvil, como Sacyr o Logista, pero hay uno que suena con más fuerza: Solaria. Los analistas de Renta 4 explican que es la mejor posicionada. Cuenta con un volumen acumulado en los últimos seis meses de 953 millones de euros, lo que la posiciona en el puesto 29. Está por encima de firmas como Meliá, Indra o Colonial, que sí pertenecen al índice.

Solaria cumple también el criterio mínimo de ponderación, el 0,3% de la capitalización bursátil promedio del Ibex en el periodo de cómputo. Además, acumula una capitalización bursátil superior a los 2.000 millones de euros.

Si se cumplen las predicciones entraría en el Ibex en un momento brillante en bolsa. En lo que va de año sus acciones avanzan más de un 150% y está cotizando en máximos históricos. De hecho, en palabras de José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania, "es claramente alcista desde mediados de 2016". "Es un claro mantener en cartera", añade el experto.

La decisión del CAT se conocerá al cierre del mercado. Tras el encuentro de hoy, la próxima reunión ordinaria del Comité Asesor Técnico tendrá lugar el 9 de diciembre de 2020.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.