Logo Bolsamania

Noticias

15/07/2021 12:25:23

El cocreador del dogecoin: "Las criptos están controladas por la ultraderecha adinerada"

El cofundador de la memecoin DOGE, Jackson Palmer, ha arremetido contra toda la industria de las criptomonedas y sus inversores en un hilo de Twitter. No ha escatimado en críticas ni siquiera contra su propia creación que este año se ha disparado al calor de las subidas de todas las criptos y los tuits de Elon Musk.

El cocreador del dogecoin: Las criptos están controladas por la ultraderecha adinerada

Palmer, que creó la popular moneda como una broma en 2013, desató su diatriba en un largo hilo sobre si alguna vez volvería a la criptodivisa, en resumen su respuesta es un enfático "no". Afirmó su creencia de que el cripto es derechista e inequitativo:

"Creo que la criptodivisa es una tecnología inherentemente derechista e hipercapitalista construida principalmente para amplificar la riqueza de sus proponentes a través de una combinación de evasión de impuestos, disminución de la supervisión regulatoria y escasez artificialmente impuesta", publicó.

Palmer también afirmó que la industria de las criptomonedas está controlada por un "poderoso cartel de figuras adineradas" que han "evolucionado para incorporar muchas de las mismas instituciones vinculadas al sistema financiero centralizado existente que supuestamente se propusieron reemplazar."

Palmer continuó afirmando que las criptomonedas no son fáciles de usar y que se culpa a los usuarios de la pérdida de contraseñas o de ser víctimas de estafas.

Palmer, que ha estado bastante callado durante el épico ascenso del dogecoin este año, arremetió contra la tecnología afirmando que ha sido diseñada para limitar la protección de los consumidores.

"La criptomoneda es como tomar las peores partes del sistema capitalista actual (por ejemplo, la corrupción, el fraude, la desigualdad) y utilizar el software para limitar técnicamente el uso de las intervenciones (por ejemplo, las auditorías, la regulación, los impuestos) que sirven como protecciones o redes de seguridad para la persona promedio".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

  • Cronica-ibex - 19/04/2024 12:09

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.