ECOBOLSA - El CEO de CriteriaCaixa, Ángel Simón, dimite como presidente de Aguas de Barcelona

Noticias

06/06/2024 10:14:44

El CEO de CriteriaCaixa, Ángel Simón, dimite como presidente de Aguas de Barcelona

El consejero delegado (CEO) de CriteriaCaixa, Ángel Simón, ha comunicado este jueves al Consejo de Administración de la sociedad Aguas de Barcelona, su renuncia al cargo de presidente no ejecutivo de la compañía, que ocupaba desde el año 2014. Según ha informado CriteriaCaixa, Simón ha tomado esta decisión a fin de "poder asumir con plena dedicación el cargo de primer ejecutivo" de la entidad.

El CEO de CriteriaCaixa, Ángel Simón, dimite como presidente de Aguas de Barcelona

CriteriaCaixa, holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación "la Caixa", es accionista de Aguas de Barcelona desde el año 2014, donde mantiene una participación del 15% y dos representantes en su Consejo de Administración. El 70% de Aguas de Barcelona está manos del Agbar (propiedad al 100% de Veolia) y el 15% restante en las de la sociedad pública Área Metropolitana de Barcelona.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Muere John de Zulueta, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora

  • Empresas - 19/01/2026 13:42

John de Zulueta Greenebaum, consejero independiente de Línea Directa Aseguradora, ha fallecido. Miembro del Consejo de Administración de Línea Directa desde 2015, a partir de la salida a bolsa de la compañía en 2021 fue presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo hasta abril de 2025.





Economía
Economía

Arranca un Foro de Davos "marcadamente más pesimista respecto a Europa que a EEUU"

  • Economia - 19/01/2026 12:29

Arranca la nueva edición del Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra en el conocido destino de los Alpes hasta el 23 de enero y que reunirá a líderes políticos y económicos, en un entorno marcado por las restricciones al comercio internacional, la inflación y la transición energética. Los analistas creen que esta edición se presenta "marcadamente más pesimista respecto a Europa que respecto a Estados Unidos".