ECOBOLSA - El cabeza y hombros invertido del bitcoin le proyecta a los máximos históricos

Noticias

09/10/2020 12:59:05

El cabeza y hombros invertido del bitcoin le proyecta a los máximos históricos

A pesar del errático movimiento del bitcoin en los últimos tiempos debemos saber que la tendencia de fondo o primaria del subyacente nunca ha dejado de ser alcista en términos de largo plazo.

El cabeza y hombros invertido del bitcoin le proyecta a los máximos históricos

Dilataciones puntuales de los precios aparte, todo sigue en orden en el bitcoin. La amplia formación en cabeza y hombros invertida sigue su curso. Simplemente los movimientos están siendo muy lentos, pero tampoco es nada extraño por cuanto la formación de vuelta le ha llevado mucho tiempo formarse. Dicho esto, la caída hacia la zona de los $10.000 sigue encajando dentro de lo que es un throw back a la línea clavicular de la formación alcista y esta apunta, incluso, por encima de los históricos $20.000. Aunque vamos paso a paso porque en el más corto plazo tenemos una importante resistencia en los $12.600 y por encima los máximos de 2019 en los $14.000. Y por encima ya no hay nada hasta los $20.000 a los que acabamos de hacer referencia.

btc091020
Gráfico diario del futuro del bitcoin

BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Amadeus se desmelena y Repsol vuelve a sufrir en la cuarta semana alcista del Ibex 35

  • Empresas - 18/04/2026 06:00

El Ibex 35 prolongó este viernes su racha alcista tras situarse en los 18.484,50 puntos y encadenar su cuarta semana consecutiva de subidas. El catalizador fue eminentemente geopolítico: la reapertura del estrecho de Ormuz por parte de Irán desactivó parte de la prima de riesgo que pesaba sobre los mercados, permitiendo al selectivo español recuperar los niveles previos al conflicto. En estas cinco sesiones, nuestro índice ha sumado un 1,54%.