ECOBOLSA - El cabeza y hombros invertido de la libra/dólar sigue su curso

Noticias

19/01/2021 13:15:53

El cabeza y hombros invertido de la libra/dólar sigue su curso

Poco a poco y sin hacer mucho ruido tenemos al cruce entre la libra y el billete verde consolidando sin muchos problemas por encima de la resistencia de los 1,35.

El cabeza y hombros invertido de la libra/dólar sigue su curso

La libra/dólar, más conocida como el cable saltaba a finales de 2020 por encima de la importante resistencia horizontal que presentaba en los 1,35. Ahora soporte. Dando así forma a lo que en análisis técnico conocemos como un cabeza y hombros invertido. Pauta de implicaciones alcistas que, teóricamente, debería proyectarle en términos de medio plazo y con sus caídas contra tendencia (o fases de reacción) hacia niveles cercanos a los 1,55-1,57. Con el permiso claro está de la importante resistencia intermedia que presenta en los máximos de 2018 en los 1,4376.

gbpusd190121
Gráfico semanal de la libra/dólar (o cable)

BOLSA y MERCADOS





Pulsos USA
Pulsos USA

Irak y Siria firman un acuerdo para reconstruir un oleoducto que sirva como alternativa al cierre de Ormuz

  • Pulsos-usa - 17/07/2026 21:43

Los gobiernos de Irak y Siria han firmado este viernes en Washington un acuerdo para reconstruir un oleoducto que proporcionaría una alternativa al estrecho de Ormuz. El oleoducto se extiende desde Kirkuk, en el norte de Irak, hasta la costa mediterránea de Siria y está cerrado desde la invasión del año 2003. Cuenta con una capacidad nominal de hasta 700.000 barriles diarios