Logo Bolsamania

Noticias

18/06/2021 17:59:38

El BoE se pone gallito: su libra digital será "diez mil veces" más eficiente que el bitcoin

El Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) saca pecho de sus trabajos para lanzar una libra digital. Después de varios ataques al bitcoin del propio gobernador del regulador monetario, Andrew Bailey, su director de fintech, Tom Mutton, ha declarado que la tecnología detrás de las monedas digitales del banco central (CBDC) podría ser "decenas de miles de veces más eficiente por transacción" que la creación de Satoshi Nakamoto.

El BoE se pone gallito: su libra digital será diez mil veces más eficiente que el bitcoin

Durante su intervención en la Conferencia sobre el Futuro de las Tecnologías Financieras celebrada el jueves, Mutton ofreció a los asistentes una visión general de la posición actual del Banco de Inglaterra sobre las CBDC. Gran parte del discurso reiteró el interés no comprometido del Banco en el desarrollo de una CBDC y su supuesto compromiso de mantener el efectivo "disponible mientras [la gente] desee utilizarlo", pero también abordó los comentarios de una encuesta realizada por el Banco en 2020 sobre las CBDC.

Mutton expuso los contrapuntos del Banco de Inglaterra a las preocupaciones planteadas en la encuesta, incluida la necesidad de preservar la privacidad, aumentar la confianza del público y garantizar un acceso equitativo a la tecnología.

También abordó las preocupaciones en torno a la energía y el medio ambiente, diciendo: "El bitcoin, dadas sus deficiencias de rendimiento y su ineficiencia energética, no es en absoluto una comparación relevante para el tipo de tecnología que podríamos utilizar en una moneda digital de un banco central".

Mutton instó a los ciudadanos británicos preocupados por el medio ambiente a no "despreciar el blockchain por las deficiencias del bitcoin".


BOLSA y MERCADOS