Logo Bolsamania

Noticias

20/11/2021 06:00:00

El bitcoin y el ethereum son alcistas pese a la corrección: las claves de la semana en las criptos

Semana de corrección de las recientes subidas en el bitcoin y el mercado de las criptomonedas en general, con los inversores muy pendientes de si la caída a mínimos de un mes en la creación de Satoshi Nakamoto es el indicio de algo más. La opinión generalizada es que se trata de un clásico retroceso tras el rally de siete semanas que condujo a la reina de las criptomonedas a su hito histórico en 69.000 dólares del 10 de noviembre, ya que la tendencia y los fundamentales se mantienen intactos.

El bitcoin y el ethereum son alcistas pese a la corrección: las claves de la semana en las criptos

La rebaja del entusiasmo de los inversores alrededor de la actualización Taproot de la blockchain del bitcoin, que se puso en marcha el 14 de noviembre, las exigencias a los brokers de EEUU en la nueva ley de infraestructuras del presidente estadounidense Joe Biden, las declaraciones del director financiero de Twitter y la nueva prohibición de China han afectado al mercado que ha llegado a perder un 15% desde el máximo histórico. “Sin embargo, esta caída repentina no cambió el panorama general. El mercado sigue alcista, pues el bitcoin está operando en un rango en el que dibuja velas de mínimos y máximos más altos”, explica Alejandro Sala, country manager de Bitpanda en España.

“Las emociones y los sentimientos están impulsando el mercado en este momento y el Índice de miedo y codicia de las criptomonedas cayó 22 puntos, hasta 52/100, marcando el nivel neutral. Hace una semana, esta cifra estaba en un nivel de codicia extrema, un primer indicador típico de un mercado sobrecalentado”, explica. Además del resto de factores mencionados, aduce Zala que “la caída parece estar relacionada con el excesivo apalancamiento del sistema parte del cual ha salido. En todo caso, los fundamentales no cambiaron, lo que sugiere que las perspectivas a medio plazo siguen siendo alcistas”.

El ethereum, por su parte, cayó por debajo de los 4.000 euros quebrando la línea de tendencia a largo plazo que se mantenía desde octubre, “pero los fundamentales siguen siendo sólidos”, asevera Zala. “A pesar de esta pérdida de impulso, la situación no es muy preocupante para los alcistas”, enfatiza. Unos 8.000 millones de euros en ethereum fueron retirados en los últimos días, lo que sugiere que las ballenas podrían estar acumulando y almacenando ethereum sin intención de vender en un corto período de tiempo.”La retirada de tokens suele ser una señal alcista y viceversa”, explica. Además, ConsenSys, la empresa de software de Ethereum que está detrás de MetaMask, anunció una ronda de financiación de 140 millones de euros cuando su monedero alcanzó los 21 millones de usuarios mensuales.

La mayoría de las principales altcoins están intentando mantenerse por encima de sus niveles de resistencia inmediatos, “una señal de que los alcistas podrían estar comprando en cada caída”, comenta Zala. El reciente descenso repentino dejó algunas cicatrices en los operadores y necesitan algo de tiempo para adaptarse a los nuevos niveles de precios. “Sin embargo, los fundamentales siguen siendo fuertes y noviembre se mantiene alcista”, concluye.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).