Logo Bolsamania

Noticias

23/09/2022 08:40:39

El bitcoin y el ethereum reviven y avanzan mientras la actualización de Cardano es un éxito

El mercado de las criptomonedas deja subidas en el rango diario este viernes y, lo que es más importante, el bitcoin y el ethereum se mantienen cotizando en zonas de recientes máximos, en 19.400 dólares, el primero, y alrededor de 1.350 dólares, el segundo. La capitalización total también avanza hasta 950.000 millones de dólares, después de rondar los 900.00 este jueves. Hay buenas noticias para las criptomonedas, ya que la actualización Vasil de Cardano se ha desplegado con éxito, lo que ha generado una oleada de optimismo en el corto plazo.

El bitcoin y el ethereum reviven y avanzan mientras la actualización de Cardano es un éxito

Sin embargo, los expertos alertan de que esto no es más que un rebote en medio de un mercado claramente bajista. “En otras condiciones, el despliegue con éxito de una bifurcación dura en una de las principales cadenas de bloques hubiera sido un motivo de subidas importantes”, comenta Lark, Davis, fundador de The Wealth Mastery. El ADA, el token de esta red avanza casi un 6% en 24 horas y cotiza alrededor de 0,47 dólares.

Esta actualización es un hito crucial en la hoja de ruta de Cardano y permitirá a la red avanzar en sus planes de convertirse en una plataforma de contratos inteligentes líder. Según una publicación en el blog, Vasil mejora varios aspectos de la cadena de bloques de Cardano, haciéndola más rápida y sofisticada. Esto permitirá que las aplicaciones sobre esta cadena de bloques sean más fáciles de construir, al tiempo que se mejora la experiencia de usuario. También mejorará la capacidad de escalado de la red y reducirá las tarifas de las transacciones.

Más del 98% de los bloques de la red principal están siendo creados por los nodos actualizados, mientras que las principales aplicaciones descentralizadas (DApps) de la blockchain también han confirmado su preparación.

En los siete días transcurridos desde que se anunció la noticia de la actualización, las conversaciones en las redes sociales sobre ADA han aumentado en casi un 40%, ocupando el tercer lugar por detrás de Ethereum y Ripple (XRP).


BOLSA y MERCADOS