Logo Bolsamania

Noticias

06/01/2022 22:30:04

El bitcoin y el ether acusan también los planes de la Fed y ceden con fuerza

Las criptodivisas también están acusando este jueves el nerviosismo y la incertidumbre que se ha generado en la renta variable después de que las últimas actas de la Reserva Federal hayan mostrado una posible aceleración del endurecimiento de la política monetaria. Dicen algunas crónicas que lo que están haciendo hoy el bitcoin o el ether supone un buen ejemplo de que no son activos refugio, como algunos consideran, sino activos de riesgo.

El bitcoin y el ether acusan también los planes de la Fed y ceden con fuerza

El bitcoin permanece a duras penas por encima de los 43.000 dólares, mientras que el ethereum está en el entorno de los 3.400 dólares.

El bitcoin era noticia en la pasada sesión por las predicción de Goldman Sachs, que baraja niveles de 100.000 dólares. "Este es el momento del año de las predicciones salvajes", reconoce Craig Erlam, analista de Oanda, quien añade que tal vez lo que esté haciendo la criptodivisa es entrar en una fase de menos volatilidad y más normalidad en los precios, aunque asume que esto es realmente complicado.

Para Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote, una de las explicaciones de la falta de apetito que hay ahora por el bitcoin es el aumento de los rendimientos de los bonos, algo que se ha intensificado en las últimas horas tras conocerse el contenido de las actas de la Reserva Federal. "Esto denota que esta clase de activos alternativos podrían no ser inmunes al aumento de los tipos de interés y a un entorno de política monetaria más estricto a nivel mundial", indica Ozkardeskaya. "De ser así, podríamos ver cómo la presión bajista se fortalece a medio plazo y provoca una mayor hemorragia a medida que la Fed se encamina hacia un endurecimiento" de su política, avisa.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.