Logo Bolsamania

Noticias

30/03/2021 20:39:10

El bitcoin, en máximos de casi dos semanas tras los anuncios de Visa y PayPal

Subidas en el bitcoin, que se acelera más de un 4% hasta máximos de casi dos semanas por encima de los 59.000 dólares, tras el anuncio de Visa de que empezará un programa de pruebas para aceptar pagos en criptodivisas. En concreto, permitirá el uso de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de pagos, la última señal de la creciente aceptación de las monedas digitales por parte de la industria financiera convencional. PayPal también ha informado este martes de que lanza los pagos con criptomonedas en 29 millones de comercios.


La reacción de la más operada de las monedas de cifrado a esta información revelada por Reuters y confirmada por Visa y Paypal en sendos comunicados ha sido "poco entusiasta", describe Jeffrey Halley analista de Oanda. "Si esta noticia hubiera aparecido hace un mes, el bitcoin habría saltado un 15%, con "expertos institucionales" columpiándose de más trapecios que el Cirque Du Soleil proclamando la generalización", comenta con sorna este analista.

La solidez del dólar podría hallarse tras el enfriamiento del rally de la creación de Satoshi Nakamoto, señala Halley, aunque no descarta que prosiga, aupado por estas informaciones. Las altcoins no han dejado pasar la ocasión para rendirse al verde, con el ethereum por encima de 1.800 dólares y un alza de más del 6%, aunque las ganancias son de entre el 1% y el 3% entre las de mayor capitalización. El valor total del mercado se afianza por encima de los 1,8 billones y el del bitcoin es de 1,08 billones.

Con todo, la contención de los inversores bien puede explicarse porque el piloto de Visa se realizará sólo con la stable coin USD coin, anclada al dólar y no con el bitcoin u otro token descentralizado.

El movimiento de Visa se produce en un momento en el que empresas financieras como BNY Mellon, BlackRock Inc y Mastercard Inc toman medidas para hacer un mayor uso de las criptodivisas con fines de inversión y pago.

El jefe de Tesla Inc, Elon Musk, uno de los principales defensores de las criptodivisas, dijo la semana pasada que los clientes pueden comprar sus vehículos eléctricos con bitcoin, con la esperanza de fomentar un mayor uso cotidiano de la moneda digital.

"Vemos un aumento de la demanda de los consumidores de todo el mundo para poder acceder, mantener y utilizar las monedas digitales y estamos viendo la demanda de nuestros clientes para poder construir productos que proporcionen ese acceso a los consumidores", dijo Cuy Sheffield, jefe de criptografía de Visa.

Tradicionalmente, si un cliente opta por utilizar una tarjeta Visa Crypto.com para pagar un café, la moneda digital guardada en un monedero de criptodivisas debe convertirse en dinero tradicional. El monedero de criptodivisas depositará la moneda fiduciaria tradicional en una cuenta bancaria, que se transferirá a Visa al final del día para liquidar cualquier transacción, lo que añade costes y complejidad a las empresas.

PAYPAL LANZA CHECKOUT WITH CRYPTO

Por su parte, Paypal también ha lanzado este martes Checkout with Crypto, un servicio que permite a los usuarios de Estados Unidos pagar con bitcoin, litecoin, ethereum o bitcoin cash en establecimientos de todo el mundo sin ningún coste adicional para los negocios.

La multinacional ha explicado en un comunicado que, una vez se hace el pago mediante estas criptodivisas, estas se convierten y se le ingresa al establecimiento la cantidad en dinero fiduciario correspondiente.

No obstante, la plataforma solo permitirá a sus usuarios efectuar estas operaciones con las criptodivisas que se hayan comprado a través de PayPal, con el objetivo de hacer un seguimiento completo de las transacciones.

"A medida que se acelera el pago y las divisas digitales, la introducción de Checkout with Crypto continua nuestro enfoque de hacer más accesible la adopción de criptomonedas", ha explicado el presidente y consejero delegado de Paypal, Dan Schulman.

La empresa causó un gran revuelo el año pasado cuando confirmó su incursión en las criptomonedas.