Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2022 11:29:50

El bitcoin va a por los 23.000 dólares y se ve las caras con la media móvil de 200 días

El mercado de las criptomonedas mantiene su buen tono este martes y todo apunta a que los inversores seguirán incrementando su interés por estos activos, a medida que aumenta el apetito por el riesgo en los mercados globales. La capitalización total sube un 1,2%, hasta los 1,07 billones, impulsada por el rally del bitcoin de un 13% en los últimos siete días. En el rango horario, el activo digital mantiene pequeños avances y apunta a los 23.000 dólares tras los máximos del lunes en 22.500 dólares. Pero antes debe superar la media móvil de 200 sesiones, según indica el análisis técnico.

El bitcoin va a por los 23.000 dólares y se ve las caras con la media móvil de 200 días

Los avances para algunas 'altcoins' son asimismo notables. La solana gana un 10% en las últimas 24 horas, aunque los expertos de News BTC indican que no ha abandonado su aspecto bajista; el MATIC (Polygon) sube más de un 6%, mientras el ethereum, el gran protagonista del mercado estos días sigue por encima de los 1.700 dólares, pero no acaba de decidirse a asaltar los 1.800 tras máximos del lunes en 1.778 dólares.

Los gráficos del ehter -como también se llama al token de la red Ethereum- indican que el precio se encuentra cerca de los 1.720 dólares y de la media móvil simple de 100 horas, según escriben los expertos de 'NewsBTC'. Observan también que se está formando un patrón de bandera alcista con una resistencia cerca de los 1.730 dólares en el gráfico horario de ethereum/dólar. El par debe superar los 1.750 dólares para continuar subiendo hacia los 1.850 dólares en el corto plazo, señalan los expertos.

De vuelta al bitcoin, su recuperación desde finales de la semana pasada ha sido muy fuerte, “ya sea por la expectativa de un cambio de tendencia, un dólar más débil o simplemente una mejora en el apetito por el riesgo en general, algo está dando un gran impulso a las criptomonedas y eso ha ayudado a la reina de las criptos a alcanzar su nivel más alto desde que entró en caída libre el 19 de agosto”, indica Craig Erlam, analista de Oanda.

Sin embargo, los analistas de Coingape alertan de que el rally puede estrellarse en la media móvil de 200 sesiones, que ha alcanzado en los gráficos de 12 horas, ya que la última vez que se topó con ella se produjo una aguda corrección. Además, el análisis de la cadena de bloques de ganancias/pérdidas realizadas por el bitcoin muestran que hay toma de beneficios en cada subida de precios de la moneda digital. El ratio de ganancias/pérdidas se halla actualmente por debajo de 1,0, lo que pone de manifiesto un fuerte ciclo bajista, explica Glassnode.

Erlam cree, sin embargo, que las cosas pueden mejorar a corto plazo, aunque, una vez más, esto puede depender de los datos sobre la inflación de EEUU que se publicarán este martes. El mercado espera que se vean signos claros de que la escalada de los precios ha empezado a enfriarse, lo que disparará un rally en Wall Street que tirará de las monedas digitales. Por otra parte, los analistas apuntan a que la migración de ethereum al protocolo de consenso de prueba de participación no está plenamente descontado en los precios, por lo que la volatilidad se mantendrá elevada durante las próximas sesiones.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.