Logo Bolsamania

Noticias

10/09/2021 22:15:15

El bitcoin trata de remontar, con cada vez más apuestas de que reconquistará los 50.000

El bitcoin cede posiciones pese a las subidas registradas este jueves en medio de la inmensa volatilidad vivida esta semana. El precio está por debajo de los 46.000 dólares, mientras que los analistas comentan que su aspecto hace pensar en que más pronto que tarde volverá a volar por encima de 50.000 dólares.


"No creo que el bitcoin esté fuera de juego todavía", comenta Jeffrey Halley, analista de Oanda. "El criptoactivo logró cerrar por encima de su media móvil de 200 días, en 45.930 dólares sobre una base diaria esta semana, a pesar de la oleada de ventas del martes y el miércoles". Esto sugiere que "todavía tiene el potencial de subir por encima de los 50.000 dólares una vez más. Sin embargo, el fracaso del soporte en 44.000 dólares es probable que desate otra vez el pánico entre los inversores", concluye el experto.

No obstante, sigue por ver si la oleada de ventas del martes en el bitcoin, de 53.000 dólares a precios por debajo de 43.000 dólares es el fin del rebote que había levantado a la criptodivisa casi un 75% desde finales de julio o sólo una corrección para volver a tomar carrerilla. "Acción-fase de reacción. Así es como se mueven los precios en los mercados y en el caso del bitcoin todo es más exagerado, para lo bueno y para lo malo. No podemos descartar que la actual fase correctiva lleve al futuro del bitcoin a la antigua zona de resistencia, ahora soporte, de los 41.500 dólares", apuesta José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamania.

"Todo sigue igual, nada ha cambiado realmente. El bitcoin sigue siendo muy alcista en términos de medio y de largo plazo, lo que no quita para que en el corto podamos ver más caídas", agrega el experto.

"La tesis alcista para muchos operadores de criptomonedas no ha cambiado, ya que la adopción se dirige en la dirección correcta y la demanda sigue siendo elevada para las coberturas contra las políticas monetarias y fiscales excesivas", subraya Edward Moya, analista de Oanda, por su parte. "El nivel de 45.000 dólares debería mantenerse para el bitcoin, pero si se rompe los compradores probablemente esperarán hasta los 40.000 dólares antes de entrar con fuerza".

En cuanto a las altcoins, presentan signo mixto, después de que también hayan protagonizado una remontada. El ethereum consolida los 3.500 dólares, aunque cede algo de terreno, mientras el cardano o la binance coin suben moderadamente. El token SOL, del proyecto Solana, corrige las subidas de ayer y cae hasta 190 dólares, después de que dejara un nuevo máximo histórico el 9 de septiembre hasta 210 dólares. Los analistas comentan que el impulso entre las monedas digitales alternativas al bitcoin es señal de que el mercado está levantando cabeza de nuevo, con la capitalización por encima de 2,1 billones de dólares.