ECOBOLSA - El bitcoin se anima y recupera los 100.000 tras el último fichaje estrella de Trump

Noticias

06/12/2024 20:38:22

El bitcoin se anima y recupera los 100.000 tras el último fichaje estrella de Trump

El bitcoin (BTC) recobra impulso este viernes para recuperar nuevamente en nivel de los 100.000 dólares -en la noche del miércoles alcanzó los 103.900 dólares- impulsado por el nombramiento de Paul Atkins como nuevo responsable del regulador de mercados de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), quien se caracteriza por tener un historial procriptos y partidario de la desregulación.

El bitcoin se anima y recupera los 100.000 tras el último fichaje estrella de Trump

La criptodivisa sube animada por Donald Trump, quien ha comunicado un nuevo fichaje estrella que favorece su política favorable a los activos digitales. Así, ha anunciado que el capitalista de riesgo David Sacks asumirá el cargo de "zar de la IA y criptomonedas" en su administración. La decisión busca fortalecer la posición de Estados Unidos como líder global en estos sectores estratégicos.

"En este importante rol, David guiará las políticas de la administración en inteligencia artificial y criptomonedas, dos áreas críticas para el futuro de la competitividad estadounidense", dijo Trump en una publicación en redes sociales. También destacó que Sacks trabajará para desregular la industria cripto y aseguró que su liderazgo impulsará la innovación tecnológica del país.

Trump felicitó a los seguidores del bitcoin en una publicación de Truth Social este jueves, con un escueto "de nada" por el papel que ha jugado en ayudar a que el bitcoin llegara a los 100.000 dólares.

El miércoles, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, dijo que el bitcoin es "como el oro, solo que virtual, es digital", durante su intervención en la conferencia DealBook. Aclaró además que "la gente no lo está usando como una forma de pago, ni como una reserva de valor", y que "no es un competidor para el dólar, realmente es un competidor para el oro".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Suecia adjudica a Talgo un contrato para una flota de trenes por 756 millones

  • Empresas - 20/04/2026 10:31

Trafikverket, la Administración Nacional de Transportes de Suecia, ha formalizado la adjudicación a Talgo de un contrato con un pedido en firme para el suministro y el mantenimiento de una nueva flota de trenes diurnos y nocturnos Talgo 230 por un importe aproximado de 756 millones de euros. Así, la cartera de la compañía ha alcanzado un récord cerca de los 6.500 millones de euros, según ha indicado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).