Logo Bolsamania

Noticias

23/06/2022 08:53:12

El bitcoin tardará años en alcanzar nuevos máximos, pero rebotará, asegura Cramer

El bitcoin podría experimentar un repunte en los próximos meses, aunque podrían pasar años antes de que alcance sus antiguos máximos, según declaraciones de Jim Cramer en CNBC, desde su programa Mad Money.

El bitcoin tardará años en alcanzar nuevos máximos, pero rebotará, asegura Cramer

"Los gráficos, tal y como los interpreta Tom DeMark, sugieren que el bitcoin podría experimentar un bonito rally de alivio en los próximos meses, aunque él no ve que vuelva a alcanzar sus antiguos máximos durante años o incluso décadas", dijo Cramer.

El mercado de las criptomonedas ha tenido un año difícil, ya que los inversores, asustados por la inflación y las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal, han vendido sus activos, lo que ha provocado la caída del mercado de las criptomonedas. El bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo, ha corregido un 70% desde sus máximos alcanzados el pasado noviembre, y algunos predicen que se hundirá aún más.

Según el presentador de Mad Money, DeMark tiene una cuenta atrás de 13 pasos de compra y venta que le ayuda a identificar los máximos y mínimos del bitcoin. Un cierto número de sesiones van en la misma dirección y finalmente la compra o la venta se agotan, dijo.

Cramer también dijo que un aspecto notable del gráfico desde 2020 es que el bitcoin nunca tuvo un retroceso a la baja de más del 50% hasta hace unos meses.

"De acuerdo con DeMark, cuando se obtiene un retroceso tan feo a menudo hace un daño estructural al activo en cuestión", dijo. "A largo plazo, DeMark dice que podrían pasar muchos años para que el bitcoin se acerque a sus antiguos máximos, tal vez incluso décadas. Es posible que nunca los volvamos a ver", añadió. Sin embargo, eso no significa que el bitcoin no pueda rebotar, según Cramer.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 17:43

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa. La compañía ha subido un 5,3% en bolsa tras presentar sus resultados.