Logo Bolsamania

Noticias

23/11/2021 13:23:44

El bitcoin sigue goteando a la baja y los expertos ya miran a los 49.000 dólares

El bitcoin mantiene su tono bajista este martes, después de que en la sesión del 22 de noviembre estirara sus recientes mínimos hasta casi las inmediaciones de 55.500 dólares, según CoinMarketCap, tras la noticia de que Jerome Powell renovará su mandato al frente de la Reserva Federal (Fed) otros cuatro años. Con la gobernadora Lael Brainard como vicepresidenta, los expertos creen que el banco central mantendrá el timón de la reducción de estímulos, lo que ha estimulado de nuevo al dólar y castigado a los activos digitales.

El bitcoin sigue goteando a la baja y los expertos ya miran a los 49.000 dólares

Por el momento, sin embargo, las caídas recientes responden al patrón correctivo en el que la mayor criptomoneda del mundo se halla inmerso desde hace una semana y que obedece a una toma de beneficios desde los recientes máximos históricos en 69.000 dólares. “Siempre es probable que haya una cierta recogida de beneficios por parte de los inversores, lo que se traduce en la debilidad de los precios. Tanto el bitcoin como el ethereum van viento en popa, y los altibajos del mercado forman parte de esta historia”, comenta Simon Peters, analista de eToro.

Así, la segunda criptomoneda por capitalización de mercado tocó fondo un poco antes que el bitcoin, alcanzando los 3.974 dólares el 18 de noviembre, y se recuperó un poco más rápido, pese a que este lunes ha cedido hasta las inmediaciones de los 4.000 dólares. En las últimas horas ha rebotado y se mantiene por encima de 4.100 dólares. En el resto de 'altcioins' se ha visto cierta recuperación, pese a que la capitalización total se mantiene sin cambios en 2,55 billones de dólares.

De vuelta al bitcoin, los analistas técnicos ponen el acento en el nivel de 55.000 dólares. “Si se pierde este soporte, se podrían poner a prueba los 53.300 dólares, y si no se alcanzan, se produciría un movimiento más profundo hacia las medias móviles de 100 y 200 días, que están al acecho por debajo de los 49.000 dólares. El impulso parece haberse estancado entre $60.000,00 y $61.000,00 por ahora”, comenta Jeffrey Halley, analista de Oanda.

El optimismo persiste entre algunos analistas. “No hay duda de que el bitcoin está sobrevendido en términos de niveles técnicos de precios”, indica Naeem Aslam, analista de Oanda. Esto indica que “el suelo de la corrección no debería estar muy lejos, señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía por su parte. “Por el momento no tenemos figura de vuelta ni tampoco de agotamiento de las caídas en el futuro del bitcoin, lo que no quiere decir que no la podamos tener en breve”, prosigue.

“Como ya hemos comentado recientemente este tiene un importante soporte en el rango de los 52.000-53.000 dólares pero no es necesario que lo toque para construir un rebote”, agrega este experto, “lo que quiere decir es que, en teoría, dicho rango de precios puede terminar siendo un nivel óptimo de compra en términos de corto plazo”.


BOLSA y MERCADOS