Logo Bolsamania

Noticias

06/10/2021 19:33:16

El bitcoin sigue con su rally y apunta con decisión a los 65.000 dólares

El mercado de las criptomonedas mantiene su tono alcista este miércoles, después de que el bitcoin lograra un cierre por encima de 51.000 dólares el martes, nivel de precios sobre el que se sostiene. En la última semana, el avance es del 20%, una subida que repiten algunas altcoins como el ethereum, que cotiza sobre 3.500 dólares. La capitalización total se sitúa por encima de los 2,2 billones de dólares, mientras que solo la de la reina de las criptos se sitúa ya por encima del billón y ya es más grande que Facebook.

El bitcoin sigue con su rally y apunta con decisión a los 65.000 dólares

El sentimiento sobre el bitcoin, que ha tocado máximos de cinco meses al superar los 55.000 dólares, entró en terreno positivo de forma significativa durante la semana pasada, lo que indica un alejamiento del pánico del mercado, según el Índice de Miedo y Codicia, y los indicadores técnicos también muestran una mejora del impulso a corto plazo. Los expertos apuntan a que el siguiente objetivo para la reina de las criptodivisas tras superar la resistencia de 53.000 dólares se encuentra en los máximos históricos, en 65.000 dólares.

Haber recuperado los 50.000 dólares "es un hito para el bitcoin y el criptoverso", apunta Edward Moya, analista de Oanda. Quien indica que "la criptomoneda está empezando a mostrar signos alcistas a pesar del modo de riesgo que se desata en Wall Street y parece que gran parte del mundo minorista e institucional ha evolucionado y se ha convertido en Long-Term-Holders (LTH) -tenedores que aguantan sus posiciones-".

"Las próximas directrices reguladoras podrían resultar perturbadoras a corto plazo, pero muchos operadores de criptodivisas están comprando con gusto ahora en previsión de que hayamos visto la mayor parte de las presiones de venta", añade. En opinión de este experto, "el camino hacia el próximo boom del mercado vendrá de la mano de un fondo cotizado (ETF) del bitcoin, que todavía podría tardar en llegar". "Pero parece que ciertamente sucederá", augura.

"La volatilidad del Bitcoin siempre es elevada al pasar por niveles psicológicos clave y ese debería seguir siendo el caso esta semana". Ahora bien, "si el bitcoin supera el nivel de los 52.000 dólares, eso podría desencadenar otra ola de compras técnicas". También avisa de que la divisa digital "podría pasar un puñado de veces por los 50.000 dólares en los próximos días".

LA SEC DE EEUU NO PROHIBIRÁ LAS CRIPTOS

Al buen tono del mercado han contribuido las declaraciones del presidente de la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU (SEC por sus siglas en inglés), Gary Gensler, quien ha tenido varios roces con empresas de criptomonedas, pero ha confirmado que Estados Unidos no seguirá el ejemplo de China de prohibir los tokens digitales. Según ha subrayado, no tiene ni la autoridad ni la intención.

Gensler dijo el martes que el gobierno se centra en asegurar que la industria se adhiere a las normas de protección de los inversores y los consumidores, las regulaciones contra el lavado de dinero y las leyes fiscales. Hizo estos comentarios en una audiencia en la Cámara de Representantes después de que un legislador republicano preguntara si una prohibición similar a la de China estaba sobre la mesa en Estados Unidos.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.