Logo Bolsamania

Noticias

26/03/2021 07:06:33

El bitcoin se hundirá más a medida que la ola correctiva se agudiza, según expertos

La tercera oleada correctiva en el bitcoin desde que se aceleró su mercado alcista entre finales de 2020 e inicios de 2021 ha borrado ya alrededor de un 14% de las ganancias de la creación de Satoshi Nakamoto desde el máximo del 13 de marzo en las inmediaciones de 62.000 dólares. La capitalización total ha caído por debajo del billón de dólares, nivel que algunos analistas habían considerado como un fuerte soporte, y, según los expertos, los indicadores apuntan a que el retroceso aún no ha terminado.

El bitcoin se hundirá más a medida que la ola correctiva se agudiza, según expertos

El valor total de los bitcoins en circulación es de 980.000 millones, lo que significa que 140.000 millones se han esfumado en el plazo de una semana. En medio de estas caídas, las principales plataformas de intercambio, como Coinbase, han reportado como miles de millones de capitales invertidos en el oro digital han sido retirados en el mismo período de tiempo. Además, el total del mercado es de 1,6 billones, una caída de alrededor del 10% desde el pasado lunes, 22 de marzo.

El declive se exacerbó el martes, después de que el presidente de la Reserva Ferderal de EEUU (Fed), Jerome Powell, señalara que el bitcoin "se parece más al oro que al dólar", en unas declaraciones que rebajaron la importancia de la moneda digital y en las que el banco central señaló no tener ninguna prisa por lanzar su propia moneda criptográfica. Ni siquiera las noticias de que el fundador de Tesla, Elon Musk, hacía oficial que la compañía empezaría a aceptar pagos en bitcoins en EEUU y que ampliaría las posibilidades de pago con la moneda de Nakamoto fuera del país a finales de año han animado la cotización. El mercado dejó notar algunas subidas después de que el magnate publicara el anuncio vía Twitter, pero la alegría ha durado muy poco, en pleno movimiento de toma de beneficios.

Con todo, y pese a que hay señales de que la corrección podría continuar, el bitcoin acumula unas ganancias de cerca del 90% el lo que llevamos de año y de casi el 800% en los últimos 12 meses y se mantiene entre 52.000 - 53.000 dólares. No obstante, las condiciones actuales son similares a la segunda mitad o a las últimas etapas de un mercado alcista, según informa Cointelegraph, en base al proveedor de análisis Glassnode utilizó la métrica de reserva de riesgo, que evalúa la confianza de los tenedores a largo plazo en relación con el precio del bitcoin.

CryptoQuant, por su parte,ha analizado los flujos de la moneda hacia y desde los intercambios para predecir que tardaría algún tiempo en subir de nuevo en términos de demanda/oferta.

Sin embargo, el análisis técnico apunta a que el bitcoin está desplegando un movimiento lateral en las últimas semanas. "Movimiento que en condiciones normales sirve para drenar los últimos excesos y preparar el camino para lo que puede ser el siguiente nuevo gran impulso alcista", indica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Los niveles a vigilar después de perder el soporte de 52.900 dólares, son 43.900-44.200 por abajo -una zona de control de envergadura- y los 61.255 dólares por arriba (resistencia), que son los máximos históricos. Por encima confirmaría otro gran impulso alcista que le puede llevar donde quiera", prosigue. "Otros modelos de valoración del bitcoin (stock to flow) apuntan hacia los 100.000 dólares como gran objetivo de subida. Dicho esto, ya conocemos cómo se mueve el bitcoin cuando dice de subir y todo es posible. De hecho, justo hace un año este cotizaba en los 6.700 dólares".


BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 se toma un respiro tras las últimas subidas y se mantiene en los 11.000 puntos

  • Cronica-ibex - 24/04/2024 18:02

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex 35 ha cotizado este miércoles muy tranquilo (-0,43%, 11.027 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y Meliá mientras que Grifols y Cellnex son los que más han cedido, con caídas del 2,4% y el 3,2%, respectivamente. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, ha cerrado con levísimas pérdidas (-0,09%).