Logo Bolsamania

Noticias

07/01/2022 22:45:37

El bitcoin se hunde hasta niveles no vistos desde septiembre presionado por Kazajistán

El bitcoin continúa cayendo en una semana especialmente negativa en la que la criptodivisa ha marcado niveles no vistos desde el pasado mes de septiembre, situándose por debajo de los 42.000 dólares.

El bitcoin se hunde hasta niveles no vistos desde septiembre presionado por Kazajistán

La principal cripto se deja este viernes 2,85% y cede hasta los 41.895 dólares. El ethereum se hunde aún más y pierde un 6%, hasta los 3.220 dólares.

Los niveles a los que cotiza actualmente el bitcoin suponen un desplome de cerca del 40% desde su máximo histórico de 69.000 dólares alcanzado el pasado 10 de noviembre.

Las caídas en las criptodivisas se han acentuado después de conocerse el contenido de las actas de la Reserva Federal (Fed). Algunos expertos apuntan que su comportamiento demuestra que no son un activo refugio y que podrían sufrir ante un posible endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales.

Por otro lado, los disturbios que se están viviendo en Kazajistán, señalan otros analistas, también están impactando en el bitcoin. "Kazajistán es el segundo centro mundial de minería del bitcoin y mientras las tropas rusas están disparando a los manifestantes para restablecer el orden, la minería del bitcoin e Internet se han desconectado", explica Jeffrey Halley, analista de Oanda. Aunque este experto reconoce que una menor minería representaría una menor oferta de bitcoin, y que esto debería hacer subir los precios, sigue pensando que la incertidumbre derivada de esta situación está dañando a la criptomoneda.

"¿Cómo pueden las criptomonedas convertirse en sustitutos de las monedas fiduciarias en todo el mundo cuando uno de los principales centros de minería se encuentra en Kazajistán? Que el mundo de las criptomonedas dependa de cualquier país que termine en stan o ia parece arriesgado", precisa el analista de Oanda.

Desde el punto de vista técnico, Halley advierte de que un cierre semanal por debajo de los 42.400 dólares sería una señal negativa. "Pero creo que los 40.500-39.500 dólares son los verdaderos niveles a vigilar. Considero que las ventas han llegado demasiado lejos de una forma demasiado rápida. El indicador de fuerza relativa (RSI) se ha movido a un territorio de sobreventa, lo que sugiere que bitcoin podría subir desde aquí. No veo ninguna razón por la que no pueda recuperar los 45.000 dólares a corto plazo", concluye.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.