Logo Bolsamania

Noticias

15/07/2021 12:24:48

El bitcoin se deja mecer por Powell y Wall Street, pero no abandona su rango de precios

El bitcoin cotiza plano este jueves, alrededor de 33.000 dólares, después de que el testimonio del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Comité de Servicios Financieros del Congreso, arrancara un rally en Wall Street que llevó al S&P 500 a marcar un nuevo máximo intradiario. Los expertos aseguran que las criptodivisas, que sumaban dos días de caídas hasta ayer, se dejaron llevar por la alegría de los inversores para remontar en cierta medida las caídas con las que amanecía el miércoles.

El bitcoin se deja mecer por Powell y Wall Street, pero no abandona su rango de precios

Con todo, el bitcoin sigue coqueteando con la parte baja del rango de cotización en el que lleva encapsulado ocho semanas y que va de los 30.000 a los 40.000 dólares, aunque ha estado estrechando su movimiento entre los 31.000 y los 34.000 dólares este mes de julio. El ethereum, por su parte, no logra recuperar los 2.000 dólares, pese a que sube más de un 4% y el resto del mercado se tiñe de verde. La capitalización total, no obstante, apenas supera los 1,3 billones de dólares.

Sin demasiadas noticias en el mercado de las criptomonedas que animaran el precio, los analistas aseguran que las compras son fruto del contagio de los avances en los activos tradicionales por las garantías de Powell de que todavía no está viendo un "progreso adicional sustancial" en la recuperación económica. Esto indica que es poco probable que el banco central de Estados Unidos reduzca el estímulo monetario a corto plazo.

"Lo que ayudó a que las criptodivisas se volvieran positivas fue el amplio repunte de Wall Street", indica Edward Moya, estratega de mercado senior de Oanda. "La Fed parece obstinadamente 'dovish' y está dispuesta a tolerar unos meses más de aumento de las presiones de precios antes de considerar un cambio de sintonía sobre el debate de la inflación transitoria/persistente".

De hecho, los operadores pasaron por algo los comentarios del presidente de la Fed sobre los criptoactivos. En concreto, se refirió a las monedas estables ('stablecoins'), sobre las que dijo que existen riesgos potenciales y requieren una regulación para garantizar su seguridad. Concretamente, señaló que son muy parecidas a los fondos del mercado monetario o a los depósitos bancarios "pero sin regulación”.

"Tenemos una tradición en este país en la que el dinero del público se mantiene en lo que se supone que es un activo muy seguro. Tenemos un marco regulador bastante fuerte en torno a los depósitos bancarios, por ejemplo, o los fondos del mercado monetario. Eso no existe realmente para las monedas estables", dijo durante su testimonio semestral sobre la economía estadounidense.

Ni siquiera las noticias negativas que llegan de China en su cruzada contra la minería de criptomonedas han supuesto un shock para un mercado que ya se ha acostumbrado a vivir con una dosis de miedo proveniente de las acciones del gigante asiático. La provincia de Anhui se convirtió este miércoles en la última en comprometerse a tomar medidas enérgicas contra la práctica de utilizar máquinas que consumen mucha energía para acuñar bitcoins y otras monedas virtuales. Planea cerrar todos los proyectos de minería de criptomonedas en los próximos tres años debido a la escasez de suministro de energía, informó hf365.com.

Este sopor veraniego de las criptomonedas mantiene a los expertos en tensión, mientras se espera que la liquidación de las acciones del Grayscale Bitcoin Trust o la actualización London de Ethereum sirvan de catalizador para algo de acción en los activos digitales.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.