Logo Bolsamania

Noticias

11/02/2021 19:23:11

Todo sigue en orden en el bitcoin: ¿a por los 100.000 dólares?

Fue este lunes cuando Tesla dio a conocer que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoin para "tener más flexibilidad para diversificar y maximizar el rendimiento de nuestro efectivo", según una presentación ante la SEC.


El bitcoin se está moviendo en las últimas semanas de manera bastante previsible, lógica. O al menos así lo dicen los gráficos. Pasó de los 20.000 hasta los 42.000 dólares en menos de un mes y después llegó una consolidación de niveles (fase de reacción) lógica y previsible que ha durado un mes. Ya saben, acción-fase de reacción. Y la última señal de compra la tuvimos este lunes tras superar los máximos históricos (los 42.730 dólares del futuro) y este pasa a ser ahora soporte. De manera que las caídas de los últimos días encajan a la perfección dentro de lo que sería un apoyo en forma de throw back hacia los anteriores máximos. Lo lógico es que desde aquí trate de reestructurarse de nuevo al alza y dar continuidad a la tendencia alcista primaria. Al fin y al cabo es un subyacente en subida libre absoluta.

¿Y cuánto más puede subir? Hasta donde quiera, así de sencillo. Y ya sabemos de qué es capaz cuando se pone a subir. De nada sirve los mensajes que en ocasiones nos lanzan algunos reguladores, analistas porque nadie, absolutamente nadie, sabe en qué acabará la historia. Cada vez coge más cuerpo la posibilidad de que el bitcoin finalmente termine siendo una reserva de valor. Como lo fue el oro durante mucho tiempo. Y si es así, parece que este apenas habría comenzado a subir. Según el método de valoración (Stock-To-Flow) de algunos prestigiosos analistas en la materia este podría llegar a los 100.000 dólares de forma relativamente sencilla. Y superarlos también. Al fin y al cabo el bitcoin se viene comportando así desde que nació. Después de cada halving se inicia un superciclo que viene a durar algo más de un año y le sigue luego dos años y medio aprox. de caídas (consolidación de niveles) para luego retomar la tendencia alcista de fondo, o primaria. Lo que puede terminar llevándole mucho más arriba a lo largo de este año. El caso es que, técnicamente hablando, la tendencia alcista de fondo es impecable. Sube con fuerza, consolida y sigue subiendo.

btcusd110221
Gráfico diario del futuro del bitcoin