ECOBOLSA - El bitcoin se anima

Noticias

05/05/2026 06:00:00

El bitcoin se anima

El bitcoin consigue perforar la resistencia del corto plazo que presenta en los 79.930 dólares.

El bitcoin se anima

Esto es una buena señal que extiende el rebote del corto plazo y que nos invita a pensar en la posibilidad de la anulación del hueco bajista que viene condicionando su evolución técnica desde comienzos del mes de febrero en los 84.560 dólares. Un cierre por encima de estos precios sería el primer paso para que pudiéramos acabar viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 100.000 dólares, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. Sólo con la superación de estos precios nos plantearíamos un cambio de tendencia.

Por debajo el soporte clave se encuentra en los 75.130 dólares. No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios.

c040526btc

BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El crudo sube y las bolsas caen tras un ataque de Irán a EEUU en Ormuz

  • Mercados - 04/05/2026 21:44

Importante repunte del petróleo. El barril de crudo Brent se ha revalorizado un 5,37% y ha alcanzado los 113,98 dólares, mientras que el West Texas a trepado a 105,12 dólares (+3,11%) después de que se haya informado que Irán ha impedido el paso al estrecho de Ormuz de varios buques militares estadounidenses que formaban parte del plan del presidente Donald Trump para "liberar" a los barcos varados en esta vía marítima.





Cronica ibex
Cronica ibex

La tensión en Oriente Medio lleva al Ibex a firmar su peor caída desde marzo

  • Cronica-ibex - 04/05/2026 18:02

Inicio semanal complicado para las bolsas europeas. El Viejo Continente cierra este lunes en rojo, tras comenzar la semana y el mes tranquilos y planos, ante el aumento de la tensión en el estrecho de Ormuz y la consiguiente escalada de los precios del petróleo. Dentro de Europa, el Ibex 35 ha sido el peor selectivo, con recortes del 2,39%, hasta los 17.356 puntos, firmando su peor día desde mediados de marzo. El resto de plazas pierde entre 1% y un 2% en un día en el que el Ftse 100 ha permanecido cerrado por festivo.