Logo Bolsamania

Noticias

01/01/2022 07:38:09

El bitcoin cierra el año en 46.000 dólares tras tres días de caídas

El bitcoin ha logrado cerrar el mes de diciembre y el año 2021 por encima de 46.000 dólares, por lo que ha tenido una ganancia en los últimos 12 meses de casi el 60%, con el resto de ‘altcoins aguantando posiciones en el último día del que ha sido el año de la consagración de la critoesfera. La moneda digital más operada del mundo se ha aferrado a la barrera de los 45.000 dólares y ha remontado hasta 48.000 dólares, para ceder luego hasta 45.800 dólares, tras tres días de caídas esta semana, que han negado prácticamente el rally de Navidad, mientras el ethereum trata de reconquistar los 3.800 dólares.

El bitcoin cierra el año en 46.000 dólares tras tres días de caídas

En cuanto a las monedas alternativas ('altcoins'), el cardano, la solana, el Avalanche, el ripple o el terra, también suben moderadamente, para elevar la capitalización total hasta 2,21 billones de dólares de un mercado en el que persisten las condiciones de escasos volúmenes que fomentan la volatilidad.

Los analistas no esconden cierto optimismo ya que, pese a haber cedido alrededor de un 7% en la última semana, el bitcoin envía señales de compra. Los cazadores de gangas pueden estar al acecho, a punto para entrar en cualquier momento a aprovechar el precio más bajo de los criptoactivos, ya que todo apunta a que, después de cerrar un diciembre en el que la mayor criptomoneda del mundo ha perdido alrededor de un 17% de su valor, un rebote que se prolongara varias jornadas podría estar servido.

En las últimas cuatro semanas, además, el criptoactivo ha dibujado un nuevo rango de precios, entre 45.000 dólares como soporte y 52.000 dólares, como resistencia, que en todo momento ha respetado. No obstante, los expertos creen que el área entre los mínimos del 4 de diciembre, en 42.000 dólares y los 40.000 dólares como cifra psicológica ofrecen un soporte de gran entidad para la reina de las monedas criptográficas.

“No hay nada que sugiera que los recientes 45.000 a 52.000 dólares del bitcoin estén amenazados”, comenta Jeffrey Halley, analista de Oanda, y “sólo un cierre diario por encima o por debajo de esos niveles sugiere que un nuevo movimiento direccional está en juego”.

Sin embargo, el reiterado fracaso en lograr estirar cualquier rebote por encima de los 50.000 dólares envía señales negativas, según indica Naeem Aslam, jefe de análisis de AvaTrade, ya que muestra “agotamiento de la actual tendencia alcista”.

En cuanto al ethereum, su asombroso 2021 no se empaña lo más mínimo por las caídas del 8,5% de la última semana. La criptomoneda número dos del mercado está a punto de rubricar un año en el que su rendimiento ha sido del 400%, que hace palidecer al nada despreciable 65% que ha crecido el bitcoin en los últimos 365 días. Destacan los esfuerzos de la red Ethereum para pasar a un modelo más sostenible desde un punto de vista medioambiental de prueba de participación, en lugar del actual prueba de trabajo, que se culminarán en 2022.

Desde el punto de vista del análisis técnico, los mínimos del mes de diciembre han respetado en todo momento los 3.500 dólares, lo que ha reforzado este nivel de precios como un soporte formidable para el ether -la unidad de la red Ethreum-. Por el lado de las resistencias, los 4.000 dólares son el primer nivel a superar para aspirar a renovar sus máximos históricos de noviembre.

Otros tokens que se han disparado en 2021 son el LUNA, de la red Terra, que ha llegado a crecer más de un 14.000%, el SOL, de Solana, más de un 11.500% o el DOGE y AVAX, del proyecto Avalanche, que lo han hecho más de un 3.000%.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Arrancan las mayores elecciones del mundo: el mercado quiere que Modi gane en India

  • Mercados - 19/04/2024 06:00

Este viernes, 19 de abril, arrancan las elecciones generales de India, que se extenderán nada menos que hasta el 1 de junio y cuyo resultado se conocerá el día 4 de ese mismo mes. Casi 1.000 millones de personas están llamadas a acudir a las urnas, y tendrán que elegir entre miles de candidatos y cientos de partidos. Las encuestas dan como favorito al actual primer ministro, Narenda Modi, del partido hinduista nacionalista Bharatiya Janata Party (BJP), que ganaría por tercera vez consecutiva. Modi es, sin duda, la opción favorita del mercado dado el buen comportamiento económico y bursátil del país en los últimos años.





Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en los resultados trimestrales de Netflix

  • Mercados - 18/04/2024 22:09

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,06%; S&P500:-0,22%; Nasdaq:-0,52%) este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las big tech, que comienzan con las cuentas de Netflix.