Logo Bolsamania

Noticias

06/09/2021 13:55:42

El bitcoin prolonga su rally hasta casi 52.000 y alcanza nuevos máximos

Después de varios intentos por encima de la franja de los 50.000 dólares, el bitcoin por fin ha logrado rebasar esta marca y ha prolongado su rally de la última semana hasta niveles de precio casi en 52.000 dólares. La reina de las criptos ha marcado este 5 de setiembre un hito desde el 12 de mayo en 51.800 dólares y mantiene alzas de casi el 8% en los últimos siete días. El panorama en las altcoins no puede ser más boyante, con alzas para el ethereum de casi el 24% desde el pasado lunes.


La capitalización total de todos los tokens se aproxima a los 2,35 billones, mientras el cardano, la binance coin o el ripple siguen en verde. El token del proyecto Solana, en cambio, corrige sus subidas de los últimos días y cae alrededor de un 1%, pese a que acumula un auge de más del 40% en los últimos días (subió un 400% en agosto).

El bitcoin mantiene la tendencia positiva de las últimas semanas, "pero el avance es lento", señala Alejandro Zala, country manger de Bitpanda en España. Durante las últimas cuatro semanas de negociación, los volúmenes han disminuido constantemente, ya que los inversores mostraron una fuerte preferencia por las altcoins. De hecho, el Altcoin season index, el índice que analiza el comportamiento de las monedas alternativas respecto al bitcoin durante un periodo de tiempo determinado, muestra que los inversores tienen una fuerte preferencia por el resto de tokens.

"Las principales altcoins han superado a la reina de las criptos en el último mes, aunque agosto fue uno de los meses más rentables de este año para la creación de Satoshi Nakamoto, con un crecimiento del 20%", indica Zala.

Sobre el resto destaca el ether, unidad de la red Ethereum, que "está viviendo un impulso alcista y una ruptura de cuña descendente en la parte superior de un cierre de vela mensual muy alcista para agosto", subraya el country manger de Bitpanda en España.

"El ethereum es claramente el más fuerte de estas dos monedas en 2021 y hasta ahora ha superado al bitcoin con una rentabilidad del 360% en lo que va de año, mientras que el bitcoin subió alrededor del 70%", redondea Zala.

En este contexto, Bloomberg Intelligence ha reiterado sus predicciones para ambas criptos. El estratega senior de materias primas de la división de Bloomberg, Mike McGlone, ha reafirmado sus previsiones de precio del bitcoin de 100.000 dólares, viendo los 5.000 dólares para el ethereum como el camino de menor resistencia. Espera que el mercado de criptomonedas prospere en un "mercado alcista renovado".

Haciendo hincapié en que "los toros tienen el control", el analista afirmó en la edición de septiembre de Bloomberg Crypto Outlook, publicada el viernes, que "habiendo sobrevivido a la corrección, los criptoactivos [están] ahora preparados para prosperar" ya que "el mercado alcista se ha reactivado".