Logo Bolsamania

Noticias

13/10/2021 12:31:41

Caídas importantes para el bitcoin tras acercarse a la barrera de los 60.000

El rally del bitcoin del mes de octubre ha perdido fuerza después de que la criptomoneda se haya aproximado a la barrera psicológica de los 60.000 dólares y cae casi un 4,5% este miércoles. Sin embargo, con máximos recientes casi en 58.000 dólares, según CoinMarketCap, y manteniéndose en precios no vistos desde mayo, los expertos mantienen su visión optimista de que llegará a los máximos históricos de mediados de abril más pronto que tarde.

Caídas importantes para el bitcoin tras acercarse a la barrera de los 60.000

“A más largo plazo, parece que hay mucho apoyo detrás del rally del bitcoin que puede apuntar a nuevos máximos históricos en un futuro no muy lejano”, indica Craig Erlam, analista de Oanda. Las razones que el consenso de mercado considera que están apuntalando los precios no han perdido su lustre. “En las últimas semanas, las medidas reguladoras contra el sector digital han disminuido, tanto en Estados Unidos como en China”, comenta Naeem Aslam, jefe de análisis de AvaTrade.

Además, “el optimismo también va en aumento, ya que se espera que la Comisión del Mercado de Valores de EEUU dé su consentimiento a un fondo cotizado en bolsa del bitcoin. Del mismo modo, los inversores también anticipan que el ETF de futuros de Bitcoin podría estar en el horizonte después de que el presidente de la SEC, Gary Gensler, insinuara que estaba abierto a un fondo centrado exclusivamente en los criptoderivados”, recuerda el experto.

Sin embargo, otros indicios llaman a la prudencia en cuanto a la longevidad del rally ya que el mercado ha entrado en un fuerte nivel de sobrecompra. El índice de miedo y codicia de bitcoin, que entró en territorio de "codicia extrema" la semana pasada está en el nivel más alto desde principios de septiembre, cuando precedió a una fuerte venta del bitcoin, señalan desde 'CoinDesk'. Asimismo, los analistas también culpan al renovado ataque del CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, de que el sentimiento se haya agriado en las últimas horas. "Personalmente, creo que no tiene valor", afirmó el lunes en declaraciones a la CNBC.

En cuando a las altocins, el ethereum sigue por encima de 3.500 dólares, mientras destacan las subidas del 13% en la binase coin, después del anuncio de Binance, la mayor bolsa de criptomonedas del mundo, de que ha lanzado un fondo de 1.000 millones de dólares en apoyo de la cadena de bloques Binance Smart Chain, con el objetivo de ayudar a acelerar la adopción de los activos digitales y la tecnología blockchain. La capitalización total supera los 2,3 billones de dólares.


BOLSA y MERCADOS