Logo Bolsamania

Noticias

25/01/2022 18:51:18

El bitcoin y las altcoins mantienen su rebote en medio de un mercado convulso

El rebote que se produjo este lunes en el mercado de las criptomonedas, con el bitcoin remontando claramente después de tocar mínimos de seis meses en 33.000 dólares, sigue vivo en la reina de las monedas digitales, mientras el optimismo ha acabado por transmitirse a las ‘altcoins. La creación de Satoshi Nakamoto ha dejado un máximo cerca de los 37.380 dólares este martes, por encima del marcado este 24 de enero y, lo que es más importante, este lunes cerró por encima de 36.000 dólares. Ahora, los expertos prevén que consolide alrededor de 35.000 dólares, pero con la mirada puesta en la barrera de los 30.000 dólares, soporte de vital importancia para el activo criptográfico.

El bitcoin y las altcoins mantienen su rebote en medio de un mercado convulso

Pese a las subidas de alrededor de un 6% de las últimas 24 horas, el desplome sigue siendo de más de un 10% en los últimos siete días y la corrección desde los máximos históricos de noviembre, en 69.000 dólares, del 50%. En cuanto al resto de tokens digitales, los compradores no entraron al rescate del ethereum, el cardano o la solana con igual intensidad ya que, pese a haber remontado desde sus mínimos, este martes algunos cotizan en rojo . No obstante, vale la pena destacar que el ether, la moneda de la red Ethereum, ha vuelto a niveles de precio entre 2.300 y 2.500 dólares, después de caer el lunes hasta un mínimo de seis meses en 2.200 dólares, mientras otras monedas, como el cardano, también han respetado soportes.

La violenta volatilidad de estas jornadas obedece a múltiples factores que vienen lastrando el precio desde inicios de este año, entre los que destacan una mayor regulación en EEUU o en Rusia de la industria de las criptomonedas. Además, la inminente reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y las tensiones entre Rusia y Ucrania, así como con la OTAN y EEUU, han provocado un auténtico pánico vendedor en los activos de riesgo, que se ha cebado en las 'criptos'.

El enorme rebote del lunes de Wall Street también se añadió a la mezcla explosiva, dada la enorme correlación del bitcoin con la bolsa de EEUU, especialmente con el sector tecnológico.

Mientras la última hora sobre el conflicto pasa por que EEUU ha preparado 8.500 efectivos para un posible ataque ruso contra Ucrania, lo nervios ante la Fed irán en aumento en las próximas horas, ya que se esperan pasos para contener la galopante inflación y acabar con el dinero fácil, principal motor de la exuberancia en el mercado de 'criptos'. “La historia es realmente cuán agresivo es el endurecimiento", comenta Marc Chandler, estratega jefe de mercado en Bannockburn Global Forex.

LOS 30.000, LA ÚLTIMA FRONTERA

El bitcoin se encuentra ahora en una coyuntura crítica en la que los analistas aseguran que una mayor venta podría revertir su tendencia alcista a largo plazo. el bitcoin tiene ahora una verdadera prueba en sus manos. “El golpe psicológico de perder 40.000 dólares no es nada comparado con lo que ocurre si caen 30.000 dólares”, indica Craig Erlam, analista de Oanda. “Se trata de un importante nivel de soporte técnico que se mantuvo a lo largo de 2021, a pesar de ser sometido a numerosas pruebas a principios del año pasado y durante todo el verano. Si esto cae, la cosa se puede complicar mucho”, avisa.

En el muy corto plazo “todo es posible, incluso un violento rebote en forma de pull back a la resistencia (antes soporte) de los 40.000 dólares”, comenta José María Rodríguez, analista técnico de 'Bolsamanía' por su parte. “Y más, teniendo en cuenta que tenemos el precio en la base (soporte de corto plazo) del canal bajista por el que se viene desplazando el futuro del bitcoin desde los máximos históricos de noviembre en los 69.355 dólares”.

“En cualquier caso, la experiencia me dice que a pesar de la caída del 50% desde los máximos históricos no ha habido capitulación. Hay miedo, preocupación, muchas dudas, pero no hay pánico vendedor”, concluye este analista.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Caídas en Wall Street a la espera de más resultados de las tecnológicas

  • Mercados - 25/04/2024 22:09

Wall Street ha cerrado con caídas (Dow Jones:-0,98%; S&P500:-0,46%; Nasdaq:-0,64%) este jueves tras el signo mixto del miércoles, después de que los inversores hayan descontado los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos big tech: Alphabet y Microsoft.