Logo Bolsamania

Noticias

08/09/2021 05:46:29

El bitcoin corrige su rally y se desploma hasta 43.000 dólares, pese al impulso de El Salvador

El bitcoin ha dejado un desplome este martes hasta casi 43.000 dólares, según datos de CoinMarketCap, pese a la noticia de que la ley que convierte a la más operada de las criptodivisas en moneda de curso legal en El Salvador ha entrado en vigor esta madrugada, convirtiendo al país centroamericano en el primero del mundo en adoptar una medida similar. La reina de las criptos corrige con ganas, tras estirar su rally de los últimos días hasta niveles de precio por encima de 52.800 dólares.

El bitcoin corrige su rally y se desploma hasta 43.000 dólares, pese al impulso de El Salvador

En cuanto al resto del mercado, ha acabado por sucumbir también a las ventas, pese a las alzas para tokens como la solana, que sigue con su meteórico ascenso, camino a los 200 dólares -con todo, ha caído hasta 170 dólares- y declives que se aceleran para el ethereum, que cae hasta los 3.000 dólares, después de que en algunas plataformas tocara brevemente los 4.000 dólares este lunes, o el cardano. La capitalización total acaricia los 2,1 billones de dólares pese a la entrada de nuevos fondos a causa de una campaña de apoyo al bitcoin y El Salvador en Internet, especialmente en Reddit y Twitter.

Los usuarios de estas plataformas animan a comprar pequeñas cantidades de la cripto para apoyar los planes del país presidido por Nayib Armando Bukele. El gesto simbólico consiste en comprar 30 dólares de bitcoin en masa el 7 de septiembre para conmemorar la ley del país centroamericano. "He querido decir esto como más de un gesto de apoyo, en lugar de una bomba. Es la primera vez que una nación ha adoptado bitcoin. Este es un momento importante", decía un usuario en Reddit con gran acogida por parte de la comunidad.

En junio, el Parlamento del país aprobó la legalización de la criptodivisa. En concreto, la ley aprobada recogía que el uso de la moneda virtual será "irrestricto, con poder liberatorio e ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas quieran realizar".

La puesta en marcha de esta ley, sin embargo, ha sido recibida con frialdad por organismos y entidades internacionales. El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco de Pagos Internacionales (BPI) han avisado al país de los riesgos de adoptar la cripto como moneda de curso legal. La agencia de calificación crediticia Fitch apuntó que la adopción del bitcoin como moneda en el país puede incrementar los riesgos regulatorios para instituciones financieras.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

LOréal sube con fuerza: las ventas del primer trimestre "baten ampliamente expectativas"

  • Empresas - 19/04/2024 10:45

LOréal está subiendo con fuerza este viernes en la Bolsa de París (ha llegado a revalorizarse un 10% y ahora avanza un 5%) después de que las ventas del primer trimestre hayan batido "ampliamente expectativas", tal y como destacan los analistas. Ascienden a 11.245 millones (+8,3%) frente a los 10.882 millones (+4,8%) esperados por el consenso. En términos comparables (mismo perímetro y tipo de cambio) las ventas aumentan un +9,4% frente al +6,6% esperado.