Logo Bolsamania

Noticias

04/05/2022 06:42:13

El bitcoin está en manos de la Fed y se temen caídas hasta 30.000 si hay subida del 0,75%

El mercado de las criptomonedas mantiene su tono deprimido de las últimas jornadas y encadena varias sesiones en que el conjunto de los tokens digitales no logran remontar sus recientes declives. La capitalización total se ubica alrededor de 1,74 billones de dólares, con los principales activos, el bitcoin y el ethereum, cerca de importantes niveles de soporte, mientras los expertos indican que cabe esperar más sufrimiento si la Reserva Federal de EEUU (Fed) muestra su lado más halcón este miércoles.


Las últimas cuatro sesiones han supuesto para el bitcoin una consolidación de su aspecto negativo en el corto plazo y la confirmación de que los 40.000 dólares son ahora la resistencia más importante a superar. “El activo digital está rondando un soporte importante, ya que los inversores empiezan a valorar un endurecimiento mucho más agresivo de la Fed”, comenta Edward Moya, analista de Oanda.

El análisis técnico sugiere que la divisa criptográfica más operada del mundo está luchando por superar la barrera de los 38.800 dólares, con caídas hasta mínimos de cerca de dos meses en la franja de 37.500 dólares. Si el bitcoin persiste en su empeño bajista por debajo del nivel de pivote de 39.000 dólares, podría depreciarse significativamente. Sin embargo, hay esperanzas ya que se ha observado un claro movimiento por encima del nivel de retroceso del 23,6% de la caída clave desde el máximo de aproximadamente 40.350 dólares hasta el mínimo de 37.400 dólares.

Sin embargo, “la criptomoneda podría seguir bajando si la volatilidad del mercado continúa en mayo”, comenta Moya. “El nivel de 35.000 dólares debería proporcionar un soporte importante para el bitcoin, pero si la Reserva Federal decide ser más agresiva en el endurecimiento de su política, la caída podría dirigirse a la región de los 30.000 dólares”, comenta el experto de Oanda.

El miércoles, la Fed debatirá una subida de tipos de 75 puntos básicos, pero lo más probable es que se decida por un incremento del 0,5%. Igual de importante es la decisión de la Fed sobre el inicio de la reducción del balance, en el que podría poner un tope de 40.000 millones de dólares mensuales a los bonos del Tesoro y un objetivo de 25.000 millones a los títulos hipotecarios. “Es posible que pongan un tope mayor a la normalización del balance y eso podría suponer una sorpresa de los halcones que podría provocar la siguiente ronda de fortaleza del dólar”.

El mercado ha descontado un fuerte inicio del ciclo de subidas de tipos, “pero la gran pregunta es cómo de agresivos serán con el ajuste cuantitativo”, concluye Moya.