Logo Bolsamania

Noticias

16/01/2023 19:53:56

El bitcoin escala por encima de 21.000 pero los expertos recomiendan "controlar el entusiasmo"

El bitcoin recupera posiciones de forma muy destacada, escalando por encima de los 21.000 dólares tras superar el viernes la resistencia de los 18.420 dólares. Los expertos se preguntan este lunes si el cripto-invierno, el periodo de caídas en el bitcoin, y que se ha visto acrecentado en buena medida por la crisis de FTX, ha pasado ya.


"El precio del bitcoin parece estar protagonizando una masiva y fuerte remontada, (...) aunque los operadores deben ser cuidadosos y controlar el entusiasmo. No estamos fuera de peligro y tampoco se puede afirma que el cripto-invierno ha terminado. El precio necesita moverse por encima de la marca de 30.000 dólares, que es realmente una posibilidad remota en este momento", comenta Naeem Aslam, director de análisis de AvaTrade.

En la misma línea se manifiesta César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, que el pasado viernes anticipaba subidas del bitcoin hasta los 21.400 dólares tras superar la resistencia de los 18.420 dólares. "No obstante, para observar una mejora a medio y largo plazo deberíamos esperar a un cierre por encima de los 25.270 dólares, precios nada menos que un 34% por encima de los actuales", indica Nuez.

El experto de Bolsamanía añade que, a pesar de las alzas que acumula el bitcoin desde comienzos de año, debemos tener muy en cuenta que su tendencia es fuertemente bajista y que lo más normal es que podamos acabar viendo la vuelta de las ventas en cualquier momento. El primer nivel de soporte se encuentra en los 16.090 dólares.

SCARAMUCCI VE AL BITCOIN ENTRE 50.000 Y 100.000 DÓLARES

El fundador de SkyBridge Capital, Anthony Scaramucci, cree que 2023 será un "año de recuperación" para el bitcoin y predice que podría alcanzar entre 50.000 y 100.000 dólares en dos o tres años.

"Se está asumiendo un riesgo, pero también se está creyendo en la adopción (del bitcoin). Así que, si conseguimos la adopción correcta, y creo que lo haremos, este podría ser fácilmente un activo de cincuenta a cien mil dólares en los próximos dos o tres años", declaró Scaramucci.

Scaramucci ha anunciado que invertiría sus propios fondos personales para apoyar la nueva empresa del ex presidente de FTX US, Brett Harrison, que se dio a conocer apenas tres semanas después del colapso de la plataforma de criptomonedas FTX.

Se entiende que la empresa de software de criptomonedas -que aún no tiene nombre- permitirá a los traders de criptomonedas crear estrategias basadas en algoritmos para acceder a diferentes mercados, tanto centralizados como descentralizados.