ECOBOLSA - El bitcoin: entre el soportazo de los 40.000 y la resistencia de los 52.200 dólares

Noticias

11/01/2022 08:33:32

El bitcoin: entre el soportazo de los 40.000 y la resistencia de los 52.200 dólares

La fase correctiva en el futuro del bitcoin sigue intacta, como se deduce con facilidad de la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes. Pero en el largo plazo todo sigue exactamente igual, la tendencia de fondo o primaria es alcista.

El bitcoin: entre el soportazo de los 40.000 y la resistencia de los 52.200 dólares

No tenemos ningún tipo de figura de vuelta que nos indique que en el momento actual hayamos visto los mínimos de la vigente fase correctiva. Los máximos y mínimos decrecientes se suceden una y otra vez desde los máximos históricos de noviembre y así no se sube. En realidad, lo único a lo que agarrarse ahora mismo es al importante soporte que tiene en la zona de los 40.000 dólares y origen del último gran impulso alcista: los mínimos de septiembre. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los 52.200 dólares del futuro del bitcoin. Solo por encima de esta resistencia dejaremos la puerta abierta a que algo esté empezando a cambiar en el rey de las criptomonedas. Los fuertes niveles de sobreventa diarios y semanales apuntan en este sentido, en el de un rebote de corto plazo en el peor de los escenarios. Pero por el momento poco más.

btc100121
Gráfico diario del futuro del bitcoin

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.