Logo Bolsamania

Noticias

14/09/2022 10:11:14

El bitcoin deja pérdidas de un 9% tras el dato de inflación de EEUU, pero no cede los 20.000

Mazazo para el mercado de los criptoactivos este miércoles, tras la lectura del dato de inflación en EEUU, mucho más fuerte de lo esperado. El bitcoin se ha llegado a dejar un 9%, lastrado por el desplome del apetito por el riesgo que se había instalado en los mercados, en previsión de que el IPC de agosto resultara más suave. Y si bien la presión de los precios de la inflación general se rebajó el mes pasado, la subyacente siguió escalando hasta el 6,3%, lo que abre las puertas a una subida de 75 puntos básicos de la Reserva Federal de EEUU (Fed) la semana próxima.

El bitcoin deja pérdidas de un 9% tras el dato de inflación de EEUU, pero no cede los 20.000

Las altcoins no lo han pasado mejor, con caídas del 6% para el ethereum, que dejó mínimos de la jornada en 1.564 dólares, lejos de los máximos, casi en 1.800 dólares, de pocos días antes. La segunda cripto por capitalización de mercado sigue siendo la gran protagonista estos días, ya que se prevé que la migración a un modelo de consenso de prueba de participación, el evento conocido como The Merge (La Fusión´), se produzca el 15 de septiembre entre las 02:00 y las 04:00 GMT -antes de las 06:00 hora española-.

Ambos tokens intentan remontar este miércoles y el ether lo hace por encima de los 1.600 dólares, mientras el bitcoin no perdió los 20.000 dólares en ningún momento. El aspecto técnico de ambos tokens enviaba señales opuestas antes de las caídas del martes. Mientras el ether apuntaba a la formación de un patrón alcista, lo que anticipa más subidas, el bitcoin se había enfrentado con la media móvil de 200 días, por encima de los 23.000 dólares, lo que anticipaba una corrección. Según datos históricos del mercado, cada vez que se ha topado con ella, las caídas han sido pronunciadas para la reina de las monedas digitales.

Uno de los indicadores más seguidos del sentimiento de mercado, el Índice de Miedo y Avaricia del bitcoin bajó de 34/100 a 27/100. A pesar de la caída, el índice evitó volver a la zona de miedo extremo, lo que sugiere una cierta resistencia de los inversores.

Sin embargo, la entrada en la zona inferior a 30 ofrece incertidumbre tras el informe del IPC estadounidense. El 20/100 sigue siendo un gran suelo para este indicador y una caída del Índice por debajo del 20 probablemente haga que se alcancen los 18.000 dólares.

En líneas más generales, la capitalización del mercado se ha resentido tras el retroceso, pero se sujeta a la marca del billón de dólares, pese a que las correcciones son de casi un 8% para el MATIC (Polygon) o de un 12% para la solana.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.