ECOBOLSA - La consolidación del bitcoin por encima de 46.000 es una nota optimista para el mercado, según expertos

Noticias

04/04/2022 10:15:27

La consolidación del bitcoin por encima de 46.000 es una nota optimista para el mercado, según expertos

El bitcoin se ha tomado un descanso este lunes tras el rally iniciado el domingo, colofón de lo que ha sido un fin de semana tranquilo para el mercado de las criptomonedas, con la capitalización total por encima de 2,15 billones de dólares y signo mixto para la mayoría de tokens, que oscilan entre moderadas subidas y caídas. La mayor criptodivisa por capitalización bursátil se disparó por encima de los 47.300 dólares el 3 de abril, lo que supone una ganancia del 2,6%, pero se ha desinflado desde entonces, pese a que se mantiene en 46.000 dólares.

La consolidación del bitcoin por encima de 46.000 es una nota optimista para el mercado, según expertos

La consolidación de la criptomoneda en este nivel de precios "será clave para la continuación alcista hacia el hito de 50.000 dólares", indica Joe DiPasquale, director general deBitBull Capital. "Aunque vimos un rechazo en torno a los 48.000 dólares, mientras la divisa criptográfica se mantenga por encima de los 46.000 dólares, los toros pueden tener la esperanza de otro movimiento alcista". Sin embargo, avisa este experto que si perdemos estos niveles, se puede volver a poner a prueba los 40.000 dólares".

El análisis técnico indica, por otra parte, que la corrección desde los máximos del año encajan por el momento absolutamente dentro de los parámetros normales. "De hecho, se trata de una simple vuelta a la nueva zona de soporte, antes resistencia", comenta José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. Para el experto, después de haber recaído en el nuevo soporte de los aprox. 45.000 dólares (la parte alta del triángulo simétrico), antes resistencia y ahora soporte, "si nos creemos la figura lo cierto es que desde aquí y con sus correcciones contra tendencia, este debería enderezar el rumbo hacia los 60.000 dólares y más arriba (la proyección mínima teórica del triángulo)".

El ether, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, siguió un patrón similar, retrocediendo y luego recuperando terreno para saltar por encima del nivel de 3.550 dólares, con un aumento de alrededor del 3% durante las últimas jornadas.

Las principales altcoins tuvieron un comportamiento mixto, ya que algunas subieron y otras bajaron ligeramente. La moneda Meme, DOGE, subió alrededor de un 5%. La alternativa de DOGE, SHIB, subió más modestamente. Solana y Cardano subieron recientemente un 3% y un 2%, respectivamente. El token Luna de Terra bajó un 2%.

El aumento de las criptomonedas a finales del fin de semana se desvió ligeramente del rendimiento de los principales mercados de valores el viernes, que no hicieron más que mantener el terreno del día anterior. El Nasdaq y el S&P 500, de gran peso en el sector tecnológico, cayeron ligeramente, ya que los inversores parecían prepararse para que la Reserva Federal de EE.UU. y otros bancos centrales de todo el mundo siguieran aplicando políticas monetarias más agresivas.

Los bajos tipos de interés y los estímulos de los bancos centrales, que pueden sacar a la economía de su letargo, hacen que los precios de los activos suban. Pero cuando la inflación aumenta y la economía se recalienta, los bancos centrales revierten estas políticas acomodaticias, lo que suele provocar una mayor volatilidad en los mercados.

Mientras tanto, el entorno macroeconómico siguió siendo tan inestable como lo ha sido desde que Rusia invadió Ucrania hace cinco semanas. Después de que salieran a la luz imágenes de horribles víctimas civiles en Bucha, una ciudad cercana a la capital ucraniana, Kiev, la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, dijo en una entrevista televisiva que la Unión Europea debería considerar la posibilidad de detener las importaciones de gas ruso.

Los países del bloque de la UE se han resistido a esta medida, temerosos de que envíe sus economías a la recesión. El petróleo Brent, una medida ampliamente observada de los precios de la energía, cotizaba a 102 dólares por barril, un aumento masivo desde donde comenzó el año.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.