Logo Bolsamania

Noticias

14/07/2021 13:01:01

El bitcoin abandona su rol de cobertura ante la inflación y cae hacia 30.000 dólares

El bitcoin mantiene su tono negativo este miércoles tras encadenar dos jornadas de caídas que han visto al activo digital acercarse a la parte baja de su rango de cotización, en 30.000 dólares, tras el informe de inflación de EEUU que mostró cómo los precios al consumo se elevaron a su máximo de trece años. Con todo, los compradores han vuelto a aprovechar las caídas para comprar la más operada de las divisas digitales y el precio ha caído hasta 31.000 dólares, para recuperarse después hasta 32.000. El ethereum aún ha sufrido un declive mayor y se cambia de manos por debajo de 1.900 dólares y la capitalización total apenas supera 1,3 billones de dólares.

El bitcoin abandona su rol de cobertura ante la inflación y cae hacia 30.000 dólares

La aversión a los activos de riesgo ha pesado sobre los inversores en monedas digitales y ni tan solo los rumores de que Apple ha comprado más de 2.000 millones de dólares en bitcoins han animado el precio. La falta de una fuente creíble hizo que el repunte provocado por estas noticias se desvaneciera y acabaron por imponerse las ventas.

La mayor criptodivisa es vista por muchos inversores en activos digitales como una cobertura contra la inflación, por lo que la reacción del precio hizo que los analistas se quedaran desconcertados. "Resulta interesante que, mientras la inflación del IPC ha subido del +1,4% anual en enero al 5,4% en junio, el bitcoin se haya reducido esencialmente a la mitad", tuiteó Liz Ann Sonders, estratega jefe de inversiones de Charles Schwab.

“El bitcoin ya no se comporta como una cobertura contra la inflación”, comenta Edward Moya, analista de Oanda, “y seguirá pesando sobre las expectativas de mayores rendimientos”. “Sin embargo, se puede argumentar que esto será transitorio y, dado el aplanamiento de la curva del Tesoro de EEUU, el shock provocado por la inflación podría no ser un catalizador lo suficientemente fuerte como para romper el rango de negociación reciente de la criptomoneda”. “El nivel de 30.000 dólares aún debería mantenerse para el bitcoin”.

Si se observa el panorama macroeconómico general, la evolución del precio del bitcoin se pone en perspectiva: los precios del bitcoin se cuadruplicaron el año pasado cuando la Reserva Federal de Estados Unidos inyectó billones de dólares recién impresos en los mercados financieros, casi duplicando en un año la cantidad de dinero que había creado en los 107 años anteriores.

Pero la reacción del mercado de bitcoin a una inflación mayor de lo esperado también podría reflejar la naturaleza de los mercados financieros, donde la publicaciones macro importan mucho menos que lo que la Reserva Federal podría hacer en respuesta a ellos. En este caso, muchos economistas dicen que el ritmo de la inflación todavía parece ser "transitorio", como ha dicho el presidente de la Fed, Jerome Powell. Con todo, se espera que el mayor banco central del mundo reduzca sus estímulos como tarde a partir de septiembre.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.