ECOBOLSA - El bitcoin, a punto de confirmar un nuevo tramo alcista

Noticias

06/04/2021 19:40:01

El bitcoin, a punto de confirmar un nuevo tramo alcista

El bitcoin está rondando en los últimos días la importante zona de resistencia y única zona de control que tiene en el momento actual: los 61.800 dólares del contado que se corresponden con los 61.255 dólares del futuro.

El bitcoin, a punto de confirmar un nuevo tramo alcista

El bitcoin continúa desplegando un movimiento lateral (fase de reacción) que parece que puede ser superado al alza cuando menos lo esperemos. Aunque la confirmación de un nuevo impulso alcista pasa por confirmar, con holgura, por encima de los máximos históricos. Esto es los 61.255 dólares del futuro y los aprox. 61.800 dólares del contado. Por encima ya no hay nada y por lo tanto solo cabe ir mirando hacia los números redondos, que en ocasiones actúan como resistencia. Sobre todo los 100.000 dólares. Pero por no haber no hay nada. No hay resistencias de ningún tipo por encima y ya sabemos de lo que es capaz del bitcoin. Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo tenemos en la zona de los 50.000 dólares y por debajo los 44.000 dólares. Si bien es cierto que todo hace pensar que el desenlace más probable es que rompa por arriba casi en cualquier momento.

btcusd060421
Gráfico diario del futuro del bitcoin

BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El imperio de Strategy peligra y el motivo podría ser el plan del profeta del bitcoin

  • Criptodivisas - 05/12/2025 06:00

Se puede decir de todo sobre el presidente ejecutivo y cofundador de Strategy, Michael Saylor, menos que no es un ferviente creyente del bitcoin (BTC). En los últimos años, su fe en el criptoactivo rey lo ha movido a transformar la otrora desarrolladora de software a una compañía de tesorería de bitcoin. En el proceso, el valor de la antigua MicroStrategy se ha multiplicado de forma exponencial (más de un 3.000% entre finales de 2019 y noviembre de 2024) y ha llevado a la compañía a cotizar dentro de importantes índices bursátiles como el Nasdaq. Pero el sueño podría estar cerca de llegar a su fin.